Esquembre: «Sospechamos que en 2011 los 3 millones de euros para la Plaza de Toros saldrán de un fondo para todos los municipios valencianos»
El Grupo Verde creen que los 3 millones de euros incluidos en el Presupuesto 2001 de la Generalitat Valenciana para rehabilitar la Plaza de Toros podrían venir del Fondo de Cooperación Municipal que el Consell destinará a todos los Ayuntamientos para ejecutar ciertas obras.
Y es que en el borrador del Presupuesto 2011 la partida de 3.290.000 euros consignada para la rehabilitación de la plaza de toros aparece seguida por las siglas FCMC cuando en 2009 no estaba, algo que Los Verdes interpretan como una referencia al Fondo de Cooperación Municipal que la Generalitat prevé crear el próximo año. Quieren que se compruebe si esto es cierto, pues según su edil Javier Esquembre supondría un engaño doble del Partido Popular autonómico, porque no está pagando a tiempo lo que debe de la Plaza de Toros y encima nos quitaría ese dinero de otros proyectos.
Por otro lado Esquembre recordaba que el PP todavía no ha presentado el informe técnico que su grupo solicitó hace 3 meses acerca de los costes del parking y el ahorro que para la empresa concesionaria ha supuesto que éste se construya bajo el coso taurino y no fuera de él, aprovechando la cimentación de la plaza.
En relación con este tema el concejal verde considera que la alcaldesa, Celia Lledó, debería dar explicaciones sobre su conversación con el empresario alicantino Enrique Ortiz en la que al parecer le ofrecía construir el aparcamiento bajo la plaza. Sería una gran ilegalidad que para favorecer a ciertas empresas se hubiera decidido cambiar la ubicación del parking, previamente a que el Pleno aprobase dicha modificación, apunta.
Plan Confianza
En otro orden de cosas Esquembre lamentaba que faltando un mes para terminar el primer trimestre del curso escolar no se hayan iniciado las obras del Plan de Itinerarios Seguros y de Mejora de los Centros Educativos, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat. El edil de Los Verdes lo califica de error garrafal y no entiende la pasividad del PP a la hora de poner en marcha este proyecto ni la falta de quejas de las Asociaciones de Padres ante el incumplimiento de este compromiso.