Política

Esquembre ve esperanzas de que el partido judicial de Villena pueda mantener los servicios

El Ministerio de Justicia ha respondido por carta a la petición que hizo el Pleno del Ayuntamiento de Villena el pasado mes de mayo manifestando su oposición a la propuesta del Consejo General del Poder Judicial de unificar nuestro Partido Judicial con el de Alcoy e Ibi. El Ministerio señala en su escrito que la decisión no es vinculante, y después de valorar todas las opciones, remitirán un proyecto de remodelación de los partidos judiciales al Congreso.
La noticia ha sido recibida con optimismo por el equipo de gobierno, ya que el Ministerio no asume completamente la propuesta del CGPJ. “La petición del Pleno ha sido bien recibida por el Gobierno de la Nación”, destacaba Esquembre, que espera que el partido judicial de Villena mantenga los mismos servicios.

La Sierra Salinas, Parque Natural
La semana pasada se reunieron de nuevo en el Ayuntamiento de Villena los alcaldes de las poblaciones de la Comunidad Valenciana cuyo término municipal forma parte de la Sierra de Salinas: Monóvar, Salinas, Pinoso y Villena. Los municipios reforzaron su compromiso de redactar la propuesta para que la Sierra Salinas sea Parque Natural, y cada localidad presentará en julio una moción que se elevará al Consell, para lo que se están realizando los informes necesarios.

Esta moción ha sido iniciada por la técnico de Medio Ambiente de Villena y será apoyada por el resto de Ayuntamientos, donde se recogen las particularidades botánicas, agrológicas, zoológicas, etc. de esta sierra. Francisco J. Esquembre anunciaba que a nivel autonómico los trámites están muy avanzados, y una vez se tengan los resultados se contactará con Yecla, que al pertenecer a otra Comunidad Autónoma sigue una vía diferente.

Esta catalogación aumentaría la capacidad de cuidado e inversión en la Sierra de Salinas, desde el punto de vista medioambiental, patrimonial y de desarrollo económico.

Seguimiento de la licitación del agua
Esta mañana se reunía la Comisión de Seguimiento de la Licitación de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de Villena un mes después de que la nueva concesionaria comenzara a prestar servicio.

Los problemas con la empresa saliente no se limitan a los recibos que suscitaron las quejas de muchos vecinos, sino que existen otras dificultades respecto a la liquidación final de todas las obras y mejoras desarrolladas. Además debe definirse el compromiso de la empresa entrante, que debe finalizar las mejoras contempladas.

El alcalde informaba de que aunque la empresa saliente no lo entiende de esta manera, los técnicos municipales han revisado lo estipulado en el pliego de condiciones y la empresa saliente tiene un déficit de aproximadamente un millón de euros que iría en beneficio de la ciudad. “Esperemos solucionarlo en estas Comisiones y no tener que acabar en los tribunales”, indicaba Esquembre.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba