Este domingo tendrá lugar la IV Marcha BTT en Villena
El club ciclista Villena Bike Team, junto a la Concejalía de Deportes pone en marcha, por cuarto año consecutivo, la Marcha BTT Ciudad de Villena, que se celebrará el domingo 26 de mayo y cuyo plazo de inscripción concluyó ayer para los deportistas no federados.
En rueda de prensa el edil de Deportes, Pablo Juan Martínez, daba a conocer a la ciudadanía, junto al presidente del Villena Bike Team, Antonio Pérez, la IV Marcha BTT que dará comienzo el próximo domingo en el Polideportivo Municipal a las 09:00 horas y cuya entrega de trofeos se prevé para las 13:00 horas de la tarde en La Troya.
Pablo Juan Martínez agradecía la gran labor, tanto de los patrocinadores como de Cruz Roja, Protección Civil, y Policía Local, para conseguir que una actividad como ésta se pueda llevar a cabo y se consolide como una parte más de la agenda deportiva que los ciudadanos de Villena tienen a su disposición. Martínez también aprovechaba la ocasión para invitar a todos los ciudadanos a que saquen sus bicicletas y se inscriban en esta marcha y disfruten del deporte y el medio ambiente.
El recorrido, como indicó el presidente del Club Ciclista Villena Bike Team, es el mismo que el del año pasado. No conlleva dificultades muy grandes y dado que a la gente que participó le gustó vamos a mantenerlo por el momento. Será un trayecto de 50 kilómetros por caminos y sendas, con una dificultad media y totalmente ciclable. Se subirá a la Sierra de la Villa y se llegará hasta la localidad de Cañada, con un desnivel positivo acumulado que ronda los 900 metros.
Respecto a las previsiones de inscripción de participación Pérez señaló que hasta el momento hay unos 280 inscritos, pero se esperar que finalmente sean unas 500 personas las que participen, pues la mayoría de la gente se apunta los últimos días, y todavía queda el viernes para ello.
La novedad este año es el regalo de un maillot sin mangas, que se entregará a los 500 primeros inscritos. Se trata de un reclamo a la hora de inscribirse porque es una prenda que tiene un coste elevado y con este obsequio se amortiza la inscripción a la marcha, apuntó Antonio Pérez.