Este mes entran en vigor los precios públicos por las visitas turísticas
Desde el 1 de junio han empezado a aplicarse las tasas turísticas aprobadas en el Pleno del mes de febrero. Tras la revisión a la baja del actual equipo de gobierno, los precios para visitar los recursos histórico-monumentales de la ciudad oscilan entre 1 y 5 euros. Al margen de las reducciones de tarifas previstas que pueden llegar hasta el 50%, los residentes en Villena podrán adquirir la Tarjeta Patrimonial anual o trianual por 2 y 5 euros, respectivamente.
La visita a los monumentos y museos de la ciudad han dejado de ser gratuitas a partir del mes de junio. Desde este momento la entrada al Castillo de la Atalaya costará 3 euros, la del Museo Arqueológico y el Santuario de las Virtudes 2 euros. Para visitar el resto de museos y las iglesias de Santiago y Santa María habrá que pagar 1 euro y 1,5 euros si se acompaña de guía. Las entradas pueden adquirirse tanto en la Oficina de Turismo como en al Centro de Recepción de Visitantes.
El precio de las visitas teatralizadas asciende a 5 euros, pero también se aplican descuentos en distinto porcentaje según se trate de niños entre 7 y 14 años, desempleados, grupos formados por 15 personas o más, bono para visitar tres recursos turísticos o viajes organizados por touroperadores.
Los vecinos y vecinas de Villena pueden adquirir la Tarjeta Patrimonial por un precio de 2 y 5 euros, si la validez es para uno o tres años. Con ella se puede entrar gratuitamente a los monumentos y museos, excluyéndose las visitas teatralizadas. En palabras de la concejala de Turismo Merce Menor, con estas tarifas ventajosas, la ciudadanía contribuye a conservar, cuidar y poner en valor nuestro patrimonio común.