Este miércoles, reunión informativa en Villena para los propietarios de viviendas de más de 50 años
Este miércoles, 24 de octubre, a las 20 horas y en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura tiene lugar una reunión informativa abierta para intentar despejar las dudas de la ciudadanía sobre la polémica ITV para los inmuebles de más de 50 años.
El objetivo, según la edil de Urbanismo, Cate Hernández, es transmitir tranquilidad, ofrecer toda la información de la que se dispone e intentar despejar las dudas de la ciudadanía. Por ello, es un acto abierto al público, aunque se han cursado invitaciones a colectivos como los administradores de fincas, para que posteriormente ellos puedan informar a sus clientes.
Ofrecerá la charla la propia edil, que estará acompañada por el arquitecto municipal y el arquitecto técnico contratado por el ayuntamiento a través de un Plan de Empleo para realizar dicho informe para los distintos edificios municipales. Desgraciadamente, y aunque se ha intentado, no habrá ningún responsable de la Conselleria para transmitir la información de primera mano, algo que la edil lamentaba, señalando que me habría gustado sentirme más respaldada, pero por lo visto el horario no ha sido del agrado de los técnicos de Conselleria.
Considerando que es materialmente imposible realizar en dos meses el informe para las miles de viviendas afectadas en Villena, la edil recordaba que está esperando una respuesta de Valencia para conocer si se abre una moratoria para dar más plazo a los interesados. Asimismo, recordaba que la política de sanciones por el incumplimiento de esta normativa ya está recogida en legislaciones anteriores, contemplando multas de entre 600 y 6.000 euros. Por último, explicaba que también existen unas ayudas para financiar el coste de este estudio, y que serán convocadas la próxima primavera.