Este sábado, plantación de árboles en el Aula de la Naturaleza
De 20:30 a 21:30 se apagará la iluminación del Castillo durante la Hora del Planeta
Este sábado, 23 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una plantación de árboles en el aula de la naturaleza ubicada junto a Primadomus en el marco de la campaña “Un árbol por Europa”.
Dicho organismo, que trabaja a nivel continental contra el cambio climático, ha regalado 1.000 ejemplares de encina al ayuntamiento de Villena, que usará 200 de dichos ejemplares en la plantación de mañana.
Además, apuntaba el edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, también se plantarán 80 pinos, 20 acebuches, 60 espinos negros, 20 cipreses y 20 mirtos, todos ellos procedentes del vivero municipal. En total, unas 500 especies.
El edil animaba a toda la ciudadanía a disfrutar de una mañana agradable colaborando con esta iniciativa. El ayuntamiento facilitará los ejemplares de árbol, agua y fruta a los asistentes, que tendrán que llevar su propio almuerzo.
Más adelante se llevarán a cabo otras plantaciones, como la tradicional en la Rambla Conejo a cargo de estudiantes de la ciudad, que dispondrán de hasta 800 ejemplares de encina del paquete facilitado por “Un árbol por Europa”.
La Hora del Planeta
Por otro lado, Iniesta anunciaba que, un año más, Villena se suma a la iniciativa La Hora del Planeta para concienciar contra el cambio climático. Será este sábado de 20:30 a 21:30 horas, momento durante el cual, de forma simbólica, se apagará la iluminación del castillo de la Atalaya.
Desde el ayuntamiento, se anima a la ciudadanía a secundar esta iniciativa haciendo lo propio en sus hogares.