Este viernes se firmará, si procede, el acta de recepción de las obras del futuro Museo de Villena
Este viernes está prevista la visita a Villena de los responsables técnicos de la Generalitat, promotora de la obra, para visitar las obras del futuro Museo de Villena, en el edificio de la electroharinera, y dar el visto bueno, si procede, a la actuación.
Tal y como informaba la edil de Urbanismo, Cate Hernández, la dirección de obra será la encargada de mostrar el resultado del trabajo a los técnicos de la Generalitat, que deberán decidir si la actuación se ajusta al proyecto y, en consecuencia, darle el visto bueno, o por el contrario exigir la realización de las mejoras o correcciones pertinentes.
No se trata de un acto público, aclaraba la edil, sino un proceso más dentro del desarrollo del proyecto. No obstante, añadía, si la obra consigue el visto bueno, consensuaremos con los responsables políticos de la Generalitat una fecha para poder hacer una jornada de puertas abiertas y que la ciudadanía conozca todo lo que se ha hecho.
En cualquier caso, seguía matizando, no hablamos de una inauguración, sino una simple visita a un edificio que sigue estando vacío. Ahora estamos pendientes de conocer si conseguimos una subvención solicitada a los Fondos Feder de la UE para desarrollar el proyecto de musealización de la planta baja y el sótano del edificio, que en primera instancia acogerá el Museo Arqueológico y el Archivo de la ciudad. Así, la inauguración oficial como tal, con el edificio ya convertido en museo, aún tendrá que esperar al menos un año. Esperemos que pueda ser la próxima primavera, decía Hernández.