Fiestas

Este viernes ven la luz cartel de Fiestas y Romería, pañuelo y Revista Especial Día 4 que Fuera

Será a partir de las 22.30 horas en el Patio Festero y se sorteará una estancia de hotel de fin de semana entre los asistentes

Este viernes, 2 de agosto, en el Patio Festero y a partir de las 22.30 horas –las puertas se abrirán a las 22 horas– tendrá lugar la presentación del cartel de Fiestas, el cartel y el pañuelo de la Romería y la revista Especial Día 4 que Fuera.

La edil de Fiestas, Maite Gandía, invitaba a la ciudadanía a asistir al acto y explicaba que han sido 23 los carteles presentados al concurso, dotado con un premio de 1.500 euros, como en años anteriores. El jurado, compuesto por tres ediles del equipo de gobierno, dos representantes de la oposición, dos de la Junta Central, el ganador del año pasado y dos artistas locales, ya ha fallado, y durante el acto se desvelará el cartel, que desde el lunes se podrá ver en la fachada de la Casa de la Cultura, y el nombre del artista ganador.

Romería y pañuelo. Por su parte, Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, anunciaba que el cartel de la Romería es obra de Antonio Martínez Llorca, integrante de la asociación Artekarana, y representa a la Virgen apareciéndose en la Fuente del Chopo. Por su parte, el pañuelo reproduce en su bordado algunos de los motivos del nuevo Manto de Fiestas de la Morenica, que será bendecido en la iglesia de Santiago el próximo 26 de agosto.

Respecto a la Romería, recordaba que el 18 de agosto habrá un traslado de la imagen de Santiago a Santa María, para poder montar el Trono de la Patrona, y el domingo 25 de agosto tendrá lugar la Romería, que partiendo de Santa María irá hasta el barrio San Francisco para posteriormente llegar hasta la calle La Virgen y retomar su recorrido y horario habitual.

Revista Día 4 que Fuera. Por último, Luis Sirera, presidente de la Junta Central, recordaba que el acceso al acto es libre agradecía el esfuerzo de los responsables de la revista: Antonio Martínez Puche y Francisco Ribera, además del grupo de cronistas. En esta ocasión, la temática de la publicación gira en torno al turismo y el patrimonio, y será distribuida como en los últimos años: en la Junta Central y las comparsas y a través de algunos asociados de Comercios y Servicios Vi. La tirada es de 3.500 ejemplares y el precio de venta de 10 euros.

Aprovechando la vinculación de la publicación con el turismo, entre los asistentes al acto se sorteará de la mano de Viajes Salvatur una estancia de fin de semana en un hotel. La revista también incluye un bono descuento para un crucero gracias a Salvatur y Costa Cruceros y, por último, también en colaboración con ambas empresas, y de la mano de un juego que se va a incluir en la app móvil de la Junta Central, se lanzará un concurso en el que la persona más festera será recompensada con un minicrucero de 4 días de duración.

[Total:4    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba