Esteban Alabau se impone, dando una exhibición, en la primera fase del X Circuito de Golf Grupo Soledad
El pasado sábado, en las instalaciones de Alenda Golf, se disputó una de las semifinales del prestigioso Circuito de Golf Grupo Soledad, una de las pruebas más importantes de la provincia, que este año alcanza su décima edición. El golfista villenense Esteban Alabau, adscrito al club Equélite Golf, ganó el torneo presentando una espectacular tarjeta de 82 golpes, por lo que se clasifica por derecho propio para la gran final, que tendrá lugar en el club La Finca, en Algorfa, el próximo 14 de junio, acogiendo a los mejores jugadores amateurs de la provincia.
Por su victoria, entre más de un centenar de participantes, Alabau ha recibido como premio un magnífico driver y un portarretratos, además de una botella obsequio de uno de los patrocinadores del torneo, Ron Barceló, cuyo contenido mermó sobremanera para celebrar el triunfo entre los amigos y compañeros presentes durante el acto de entrega de trofeos.
La espectacular tarjeta presentada finalizado el recorrido de 18 hoyos, con un total de 82 golpes (sólo 10 más de los que haría un profesional), ha permitido a Esteban Alabau arañar de nuevo su handicap, que ha pasado de 14,8 a 12,1, una cifra magnífica teniendo en cuenta el poco tiempo que este deporte está siendo practicado en Villena, si bien cada día es mayor el número de aficionados y practicantes de esta apasionante disciplina.
No es casualidad
Quienes siguen habitualmente la información sobre golf en El Periódico de Villena sabrán que noticias como ésta no son casualidad, sino que Esteban Alabau es uno de los golfistas más destacados de Villena, tanto por su dedicación como por los resultados obtenidos. De hecho, y sin ir más lejos, una semana antes quedó segundo clasificado, a un solo punto del ganador final, en el Torneo Rolex celebrado en las instalaciones de Alicante Golf, recibiendo como premio una bella pulsera de oro y acero gentileza de la firma patrocinadora, Joyería Gomis.