Estercolero municipal
Hace tiempo que llevo en mente escribir estas líneas. Llevamos tiempo escuchando a políticos de unos lados y otros sobre la problemática de los olores en Villena. Es cierto que es una realidad, pero por desgracia dependiendo del sillón que se ocupa unas veces nos dicen unas cosas y otras, pues... otras. Esperemos que alguna vez se solucione.
Lo cierto es que en mi opinión "la mierda va a la mierda" (con perdón). El pueblo está sucio... es un pueblo sucio y no de ahora, sino de siempre. Gran parte de la culpa la tenemos los ciudadanos, pero por supuesto los que tienen las herramientas para solucionarlo no lo hacen. Pero no solo tenemos un pueblo sucio, sino que nos revolcamos en la suciedad.
Por desgracia paso mucho jueves al medio día por la zona del mercado. Sinceramente es lamentable. Los cientos de plásticos, cartones y basura que tiran al suelo es algo increíble. Como somos conscientes de ello luego vamos a limpiar, pero los días de viento se puede ver como la basura llega hasta el instituto y por supuesto esa ahí se queda. Sería tan sencillo como que estas personas depositaran su basura en sus correspondientes cubos como hacemos todos los ciudadanos. ¿Por qué se permite esto? ¿Por qué por culpa de esta actitud se tiene que ir a limpiar pagándolo todos? ¿A alguien le parece esto normal?
Ahora nos dirán que pagan sus respectivos impuestos para estar allí. Muy bien, pero los demás también pagamos impuestos y no tiramos la basura por la ventana. ¿O está permitido? ¿Entiendo que si un día no me apetece bajar a tirar la basura la puedo tirar por la ventana? Por supuesto que nunca lo haría, pero es exactamente la misma situación.
Dicho esto espero que se tomen medidas para de una vez por todas dejar de ser así. Un pueblo que pretende ser turístico no puede permitirse esos lujos. Hace tiempo pasé por allí con un amigo de Zaragoza y me preguntó si teníamos huelga de basuras. Con mucha vergüenza le dije: qué va, macho... somos así de guarros.
Para mí lo realmente preocupante es que esto nadie lo ve o a nadie le duele. Espero que estas líneas sirvan de algo porque de sabios es reconocer los errores y reaccionar.