Esther Esquembre: El equipo de gobierno no tiene la intención de ampliar la zona azul a la calle Ferriz
Esther Esquembre, concejala de Policía, ha comparecido para aclarar unas declaraciones del Partido Popular sobre la zona azul y el asunto de las piscinas situadas en las calles de los barrios San Francisco y el Rabal.
Esquembre ha recordado que el ayuntamiento de Villena tiene un convenio firmado con la empresa Pavasal desde el 2006 hasta 2021. El pasado 13 de julio, el PP realizó la propuesta para utilizar como aparcamiento público un solar privado de la calle Ferriz, ante lo que el equipo de gobierno contestó al representante del PP en junta de gobierno, Amado Juan Martínez, que consideraban que era mejor analizar las cosas en conjunto y no actuar de forma precipitada, por lo que preferimos pasar la propuesta a la comisión de movilidad, ha explicado Esquembre.
Por otro lado, la concejala ha aclarado que no hay ninguna intención de convertir la calle Ferriz en zona azul y estamos en un proceso de recopilación de información, ni siquiera nos hemos reunido con la empresa Pavasal, añadía.
Recogida de firmas para retirar la zona azul
Aprovechando la comparecencia, la edil ha señalado que hace unos días llegó a sus manos una hoja de firmas para la retirada de la zona azul. En cuanto a este asunto, Esquembre ha declarado que me parece muy lícito y la política de los Verdes es la participación ciudadana.
No obstante, ha aconsejado a los promotores de esta causa un cambio en el diseño de la hoja de firmas, ya que el actual no tendría amparo legal en caso de que llegara al ayuntamiento. En primer lugar, los promotores han de identificarse como plataforma, además de agregar un cuadro argumentativo con los motivos para la recogida de firmas y agregar una columna en la que se refleje el municipio al que pertenece el firmante.
Finalmente, en caso de que una buena parte de la población quiera la eliminación de la zona azul, desde el ayuntamiento estamos abiertos a abrir un debate en el que se decidirá la efectividad y consecuencias de esta decisión, además de barajar otras posibles opciones, concluía.
Piscinas del barrio El Rabal y del barrio San Francisco
En cuanto a la moción que va a presentar el PSOE en el próximo pleno y que anunciaron la semana pasada para pedir la retirada de las piscinas que han colocado algunos vecinos de los barrios de El Rabal y San Francisco, la concejala ha explicado que desde el 26 de junio la Policía Local ya está actuando. El 8 y 13 de julio se procedió a la retirada de dos piscinas con previo aviso, además de la retirada de otros enseres y muebles viejos que ocupaban la vía pública.
Asimismo, la edil ha explicado que algunos vecinos han retirado ya las piscinas y los muebles viejos, pero otros los vuelven a situar pasadas unas horas del aviso de la Policía Local. Por lo tanto, Esquembre ha añadido que es un tema en el que estamos trabajando y ya se ha actuado, pero la Policía Local no puede estar dedicada las 24 horas del día a la retirada de piscinas, concluía.