Esther Esquembre: Los policías no son superhéroes. Son personas y, como todos, pueden equivocarse
Aprovechando su comparecencia para informar sobre próximos cursos de formación, se ha preguntado a la concejal de Policía, Esther Esquembre, por la polémica suscitada por la información errónea transmitida desde la cuenta en Facebook de la Policía Local tras una detención en el pasado Pasacalles.
La edil, de vacaciones en aquel momento, explicaba que todavía no he podido sentarme a hablar con la persona responsable, ya que a mi vuelta se encontraba de baja y luego han llegado las Fiestas, por lo que es una reunión que tengo pendiente. No obstante, Esquembre señalaba que todos somos humanos y podemos cometer errores, defendía el trabajo policial y subrayaba que el objetivo de estar en redes sociales es tener mayor cercanía con la ciudadanía y dar a conocer mejor nuestra labor, que en un 80% es asistencial y suele pasar desapercibida.
Asimismo, recordaba que la persona que está gestionando las redes no es un profesional de la comunicación, sino una persona que de manera altruista y sin cobrar ningún extra por ello se ha ofrecido para hacer ese trabajo. Por ello, concluía, tenemos previsto formarnos más en este campo y aprender de nuestros errores para hacerlo cada día mejor. No somos Robocop ni superhéroes, sino simples trabajadores con días mejores y peores, y en cualquier caso, un posible error puntual no puede afectar a la imagen de todo un colectivo absolutamente profesional, zanjaba.
Nota de Redacción (16.25 horas): Tras la publicación de esta noticia, Esther Esquembre se ha dirigido a EPdV a fin de aclarar un malentendido, pues según ella, no "quería dar a entender que se ha actuado mal en este caso, sobre el que aún no he hablado con la persona implicada, sino que me refería a subsanar posibles errores de comunicación a nivel general, como por ejemplo el tipo de comunicados que deben difundirse desde la cuenta de la Policía Local".