Economía

Esther Esquembre asegura que la subvención del polígono no se perderá

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha salido al paso de las críticas por la posible pérdida de la subvención concedida por la Generalitat para las obras de modernización del polígono El Rubial que debían realizarse antes de la conclusión de 2018.
Aunque el propio alcalde admitió públicamente que esa subvención podía perderse “total o parcialmente”, la concejal achacaba a una “cuestión de terminología” las palabras del alcalde y afirmaba que “desde el primer momento sabíamos que iba a ser muy difícil ejecutar las obras previstas para 2018 por la falta de plazo y todos los trámites administrativos que había que superar por la nueva Ley de Contratos”.

No obstante, añadía que la Generalitat “trabaja en una nueva línea de subvenciones que saldrá a partir de abril y que permitirá acceder a esos fondos”, un dinero que “tampoco han conseguido ciudades como Elda o Alicante –gobernadas por PSOE y PP respectivamente–, pero no veremos ni al PSOE ni al PP de Villena criticar a sus compañeros y hablar de una gestión nefasta, porque no es así y yo no lo voy a decir”. La realidad, añadía, es que “no podíamos preparar los proyectos antes de conocer el importe de la subvención, y una vez conocida, no había plazo material para licitar y adjudicar esos proyectos”.

La mayor inversión en la historia del polígono
Además, la edil señalaba que “Villena no pierde, sino que gana”, porque “con este equipo de gobierno se va a acometer la mayor inversión de la historia en la mejora de la infraestructura productiva de Villena”. “Apenas se había invertido nada desde la construcción del Rubial”, explicaba la edil, “y este equipo de gobierno ya había preparado, antes de conocer si tendríamos subvención o no, una inversión de 400.000 euros con fondos municipales para fortalecer nuestro tejido productivo pensando en el futuro”.

Al final, añadía, “la subvención ha sido mucho mayor de lo previsto, y contaremos con un millón de euros, y además finalmente la Generalitat va a aportar el 78% de la inversión, no el 55% previsto inicialmente, dejando el resto para el ayuntamiento, con lo que no hablamos de pérdida, sino de ahorro. Los proyectos previstos para 2019 se ejecutarán al 100% y con la nueva subvención de abril recuperaremos lo correspondiente a 2018”. Una nueva subvención, apuntaba, que es “fruto de las presiones de todos los ayuntamientos, también del PP y del PSOE, porque con los plazos de 2018 era muy complicado conseguirla, tal y como le ha pasado a Villena, a Elda o a Alicante, por citar solo algunas ciudades”, concluía, descartando rotundamente que haya habido “mala gestión” y cuestionando la “hipocresía, falsedades y mala intención” tanto del PP como del PSOE de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba