Esther Esquembre cuestiona la oposición socialista, afirmando que actúan como un payaso triste
La concejal de Políticas Animalistas, Esther Esquembre, ha vuelto a cuestionar el modo de actuar de la oposición, en este caso del PSOE, a cuenta de la polémica sobre la creación de colonias de gatos como remedio a las quejas por la presencia de ratas en algunos puntos de Villena.
En primer lugar, la edil lamentaba el modo en que la representante del PSOE en Junta de Gobierno traslada a sus compañeros lo que efectivamente ha pasado y se ha votado en la reunión, por lo que les pedía que antes de ir corriendo como niños a transmitir una información errónea y contarla en los medios, podían escuchar la grabación de lo tratado en la reunión.
En este sentido, explicaba que ante las denuncias por la presencia de ratas en la zona del Grec se acordó trasladar la queja a la concejalía de Medio Ambiente, que es la encargada de cuestiones como la desratización, que es lo que se votó y se aprobó. Al margen de eso, añadía, durante el debate apunte que existen ciudades que están apostando por el biocontrol, es decir, que mantener colonias de gatos callejeros estables y controladas es positivo para resolver problemas como las plagas de ratas e insectos, pero lo que se aprobó fue llevar a cabo un tratamiento de desratización.
No obstante, añadía, Fulgencio Cerdán ha añadido otro comentario muy desafortunado en su ya larga lista, inventando algo falso, como decir que vamos a recurrir a los gatos para resolver las quejas por la presencia de ratas, y tratando de manera jocosa esta cuestión, lo que considero un insulto hacia las personas que están trabajando de manera altruista por el cuidado de esas colonias de gatos y para evitar todos los problemas que llevan aparejados, una situación que el ayuntamiento quiere remediar y para lo que cuenta incluso con ayuda de Diputación.
Por todo ello, y señalando que Cerdán está actuando como un payaso triste y eso es algo que da pena, pedía a los socialistas que se informen bien de lo que se trata en la Junta, recurriendo a la grabación si es preciso, pregunten si tienen alguna duda antes de salir a los medios y, sobre todo, no falten el respeto haciendo gracias a una gente que está trabajando de manera altruista por el bienestar de los animales, concluía.
Respuesta de Cerdán
Tras tener conocimiento de estas declaraciones, Fulgencio Cerdán escribía lo siguiente a través de sus redes sociales: Leído lo escrito, queda patente y reflejado en su mayor expresión en la concejala verde animalista el nivel de educación, la nula capacidad de respeto al que opina distinto y la incapacidad del equipo de gobierno de Villena para afrontar de forma efectiva los problemas de sus vecinos y vecinas.
Una vez más, con esta intervención, pierden los papeles, vuelven a recurrir al insulto fácil, a manipular declaraciones y a eludir responsabilidades sin dar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Nada nuevo bajo el sol de la capital del Alto Vinalopó.