PSOE

¡Esto no puede seguir así! (el PSOE de Villena contra los recortes en la atención a la dependencia)

Cuando escuchamos los problemas de Manoli Rodríguez, una vecina de Villena, madre de una persona dependiente total, y a continuación oímos que la Generalitat va a destinar varios millones de euros para “salvar” al Valencia Club de Fútbol, es comprensible que la indignación sea total ante la forma de actuación de un gobierno autonómico que se olvida de los más desfavorecidos, lo que está avalado por informes que señalan que la Comunitat Valenciana está en el último lugar en la atención a la dependencia.
El hijo de Manoli Rodríguez es dependiente total. Necesita mucho material. Sondas, jeringuillas, pañales, empapadores, etc. Además es obligado administrarle una alimentación especial. Todo ello le supone un gasto de 7.653 euros cada dos meses.

Hace unos días se llevó la sorpresa de que no les eran aceptadas las recetas en la farmacia, y que tenía que pagar el 40 por cien del gasto. Solo en unos batidos necesarios para su alimentación, debe abonar 109,92 euros cada dos días.

A ello se añade que las restricciones del gobierno en la Ley de la Dependencia han supuesto una reducción de 200 euros mensuales sobre los que estaba percibiendo para ser atendido. “Esto es un paso más al abismo”, dice Manoli Rodríguez, una madre coraje que lucha por su hijo.

Ante esta situación, que exponemos con un caso concreto, pero que afecta a otros vecinos, no queda más que levantar la voz y gritar muy fuerte: “¡esto no puede seguir asi!”.

El actual gobierno autonómico del Partido Popular está destrozando la Ley de la Dependencia aprobada en el año 2003 por el gobierno socialista. Los recortes son continuos. Los cambios siempre son a peor para los más desfavorecidos.

En estos casos, desde el PSOE no nos vamos a cansar de denunciar estas situaciones y de apoyar a estas personas que, como dice Manoli, “no estamos mendigando”, sino que están exigiendo que sus derechos sean respetados. Un cambio es ahora, más que nunca, necesario.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba