Deportes

Estoica derrota del Club de Patinaje Villena ante el líder de la liga autonómica de hockey

Con máximo estoicismo, debido a las glaciales temperaturas y a la gran calidad del conjunto visitante, los jugadores del Club Patinaje Villena encajaron el sábado 10 de enero una muy honrosa derrota ante el actual líder de la liga infantil autonómica valenciana de hockey patines, el H.C. Cocentaina A. El partido, cuyo comienzo estaba previsto para las cinco de la tarde, comenzó con cinco minutos de retraso, tras el pertinente y ya habitual intento de secado de la pista descubierta, forzado por la persistente llovizna de casi toda la semana.
Del colegiado Sr. Vicente, gran conocido del club local, no se esperaba una actuación arbitral que, si en un principio se observó algo “casera”, pronto se tornó en no ver el agresivo juego del equipo visitante, pero sí las ocasionales y leves faltas del equipo local, la mayoría debidas a fortuitas caídas de algún jugador sobre los múltiples charcos que persistieron en el pavimento de la pista. Esto exasperó a los jugadores villenenses, que se ganaron más de una tarjeta, bajo mi punto de vista, fruto de dicha exasperación originada por la “actuación” del Sr.Vicente; prefiero no entrar a discutir si fueron merecidas o no.

Pero tornando a la crónica del partido, el partido comenzó como se esperaba, con pronto gol del Cocentaina-A y sucesivos posteriores, hasta un tanteo de 0-6 al llegar al descanso. En la segunda parte se observó un Villena más homogéneo, sobre todo en defensa, sabiendo aguantar en su inicio, una defensa en zona y dificultando en gran medida el ataque del líder. Ocasiones de gol tuvo el conjunto villenense, pero ninguna consiguió batir el larguero del equipo visitante. Esto y la “vista de lince” del colegiado, llevó a la desesperación y pérdida de nervios de algún jugador local, lo que le hizo obtener una “merecida” tarjeta azul y expulsión por cinco minutos. Finalmente el marcador mostró una aplastante victoria para el Cocentaina por 0 a 9.

Esta semana, como va ya siendo habitual, la crónica del partido no puede ser buena para el equipo del C.P. Villena. Aunque la calidad del equipo visitante no deja lugar a dudas, de echo un marcador final de 0-9 puede considerarse más que honroso frente al líder, lo que no puede permitirse el conjunto villenense es perder los nervios. Ya se sabe y es crítica habitual, que el equipo no consigue armar un ataque digno de encajar gol. Que su juego se basa en robar la bola y en contraataque intentar el tanto. Pero, como en el caso de esta semana, si se conoce a ciencia cierta la calidad del equipo visitante, que no va a ser nada fácil marcarle un tanto ¿porqué no se cierra la defensa y se mantiene la zona? La cual quedó demostrado el pasado sábado, que si se mantiene bien la zona, sin impacientarse e ir a buscar al contrario, se obtienen mejores resultados, aunque sean negativos.

Digo todo esto, pues sobre el final de la primera parte, desde la grada no paraba de gritársele a los jugadores que mantuvieran la zona, “mantened el cuadro”, se desgañitó la grada y, sobre todo, Kiko, su frustrado y desesperado entrenador, y de echo en los últimos cinco minutos, de la primera parte, cuando aguantaron una perfecta defensa en zona, los villenenses no encajaron un solo gol. Después, en la segunda parte del partido comenzaron aguantando perfectamente la defensa en zona, pero la juventud, la testosterona, los nervios, el Sr. Vicente, el frío, el agresivo juego del líder y vaya usted a saber que, llevaba a que impacientes, fueran a buscar, a intentar robar la bola y así perdían el cuadro zonal y permitían la penetración del contrario, lo que hizo que durante la segunda parte, el equipo villenense encajara hasta 3 tantos más. Resaltar los parciales de la primera y segunda parte, que si en la primera fue de 0-6, en la segunda fue de tan solo 0-3, lo que da la razón sobre que una buena defensa es el mejor ataque. Luego la experiencia de cada cual y conseguir una buena estrategia y calidad en el ataque, ya sería el “sumo”, el no va más. No quiero acabar esta crónica sin resaltar el estoicismo de la hinchada, seguidores, padres, madres, grada por parte de ambos equipos, que pese a las bajas temperaturas de la tarde y con la ayuda de algún “licorcillo”, aguantaron ESTOICAMENTE todo el partido con un extraordinario “feeling” y cordialidad entre ambas hinchadas, pese a la rivalidad entre los equipos. Me he extendido en esta crónica, pero las circunstancias del momento y mi “sangre” creo lo requerían. Perdón si cansé al amable lector.

Próximo partido, el 17 de enero de 2009 a las 17 horas, en el Polideportivo Municipal de Villena, C.P. Villena contra Tenisport H.C (de Castellón), ya comenzando los partidos de “vuelta”. Este equipo, siendo ahora el segundo clasificado de liga, venció al Villena por 5-1 en el encuentro pasado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba