Ciudad

Estudiar en el Conservatorio de Villena será un 10% más caro a partir de septiembre

El Pleno aprobó anoche incrementar un 10% la tasa por los servicios del Conservatorio Municipal de Música, un aumento ya previsto en el Plan de Ajustes diseñado por el equipo de gobierno. Pese a que el Partido Popular se opuso, la medida salió adelante por mayoría, con los votos a favor de Los Verdes, PSOE y VCD.
El portavoz del PP, José Joaquín Valiente, acusó a la coalición de gobierno de no estar haciendo las cosas bien “porque los aproximadamente 30.000 euros que se recaudarán con esta medida es prácticamente el sueldo de uno de los cargos de confianza que no quieren suprimir”. El edil popular declaró que ya sufrían bastante los villenenses con la crisis económica para que además les subiesen esta tasa. Aseguró que había otras alternativas y propuso al concejal de Hacienda que retirase esta moción y se estudiasen otra serie de medidas para reducir gastos.

El edil de Hacienda, David Molina, respondió que se hacía necesario aumentar la tasa porque se pagaba muy poco en relación a lo que le cuesta al Ayuntamiento mantener el Conservatorio. Dijo que no retiraba su propuesta porque la ordenanza reguladora de la tasa debía estar aprobada el 1 de septiembre –antes de iniciar el curso 2012/2013– y no daba tiempo a hacer más cambios. “De todos modos espero sus alternativas, porque aún necesitamos otras fórmulas para rebajar gastos”, añadía.

Molina insistía en que esta subida asegurará un servicio de igual o mejor calidad con menos costes para el Ayuntamiento. Además consideraba que el incremento de la tasa será asumible para la mayoría de alumnos del Conservatorio, de Villena y comarca, “pues supone pagar 1 euro más al mes”.

En relación con este tema, en el punto de ruegos y preguntas, entre otras cuestiones se informó de que aunque no depende de la coalición de gobierno, hasta donde sea posible se trabajará para que en septiembre parte del Conservatorio Municipal de Música pueda iniciar el curso en las nuevas instalaciones ubicadas en el edificio del Teatro Chapí. “Queda pendiente instalar pladur en parte de la escalera de acceso, pintar paredes, poner tarima y las puertas insonorizadas, que esperamos recibirlas a tiempo”, explicaba el concejal de Obras, Juan Richart. Aclaraba también que el Ayuntamiento se hace cargo de esto porque ha habido problemas con la empresa adjudicataria, “que hizo cosas que no estaban en el proyecto y ha sido incapaz de terminar la obra”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba