Motor

Estupendo resultado para Jaqueline Ricci en la Baja Hungría

El equipo VM Competición, con la villenense como copiloto, firma un excelente tercer puesto

Valedera para el campeonato del Mundo FIA de Bajas, el pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Varpalota, Hungría, la prueba del certamen mundialista donde participa el equipo VM Competición con Miguel Ángel Valero al volante y la villenense Jaqueline Ricci como navegante copiloto en la categoría T4 (vehículos ligeros estándar).

Con una inscripción acorde con una prueba mundialista donde estaban presentes los mejores equipos del mundo con sus vehículos evolucionados al máximo la tarea de lograr buenos resultados no se planteaba fácil, sin embargo, tras un buen prólogo comenzó el sábado con los dos primeros tramos de la prueba, que consistió en dos circuitos con dos etapas especiales en cada uno. Por la mañana, las tripulaciones se enfrentaron a una especial de 82,39 km entre Varpalota y Gyulafiratot, seguida de otros 57,84 km contrarreloj antes de regresar al parque de asistencia.

Entre los vehículos T4, Alexandre Re (PRT Can-Am) obtuvo una estrecha victoria de etapa en el SS2 (primer tramo del día, Sector Selectivo 2) siendo 14 segundos más rápido que su rival kuwaití Mshari Al-Thefiri (KWT, Can-Am). Miguel Ángel Valero & Jaqueline Ricci (ESP) finalizaron terceros con una diferencia de 1 minuto 49 segundos. En el SS3 no hubo muchos cambios en las primeras posiciones: Re volvió a ser el más rápido, seguido de Al-Thefiri en 4'09 "y Valero en 4'31". Esta vez fue Ventura para marcar la cuarta plaza a 4'38 ".

En general, Re acumuló una ventaja de 4 minutos 39 segundos por delante de Al-Thefiri, mientras que Valero y Ricci, terceros, estaban a 6 minutos 34 segundos. Cuatro, la cuarta posición en la que se encontraba la batalla entre Silnov (8'3 ") y Ventura (8'23"). El equipo VM tras el sábado estaba bien posicionado para lograr podio, pero con los tiempos muy apretados, pudiendo pasar todo en la jornada final.

La última jornada de la Baja húngara 2021 consistió en dos especiales de 83,3 km cada una, que se repetían en dos ocasiones por el mismo recorrido, siendo más duro por el desgaste del terreno tras el paso de la caravana de competidores.

Entre los vehículos T4, Alexandre Re (PRT, Can-Am) reforzó aún más su ventaja en la SS6. Después de tener problemas ayer, Saleh Al-Saif (SAU, Can-AM) finalmente logró mostrar su velocidad real marcando el segundo mejor tiempo, 1'43” detrás del portugués. Tercero en terminar fue Pavel Silnov (RUS, Can-Am) con una diferencia de 2'21”, seguido de Miguel Ángel Valero (ESP, VM) en 3'02”.

La zona selectiva final de la prueba, la SS7 el líder de la T4, Alexandre Re, adoptó un enfoque cauteloso en la última especial, lo que permitió a Saleh Al-Saif obtener una victoria de etapa. Los hermanos Re terminaron segundos, 1'17 "detrás de Al-Saif y 2'15" por delante de Silnov, que volvió a marcar la tercera plaza. Valero y Ricci (4º a 2'19 ") y Ventura (5º a 2'48") terminaron por delante de Al-Thefiri.

El resultado final de la prueba quedaba definitivamente así entre los buggy ligeros T4, el mejor fue el Can Am de los hermanos portugueses Re, que se posicionan como favoritos a lograr el título mundial. Los rusos Silnov-Zagorodniuk también con Can Am fueron segundos, por tan sólo veinticuatro segundos sobre el VM de Miguel Valero-Jaqueline Ricci, que aporta muchos puntos para la general y que anima, posiblemente, al equipo a su próxima aventura en la Baja Polonia a finales de agosto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba