ETA asesina a un ex concejal del PSE. Suspendida la campaña electoral
El Mundo. ETA ha finalizado a tiros la campaña electoral. Un terrorista ha asesinado al ex concejal del PSE Isaías Carrasco junto al portal de su vivienda en Mondragón - Arrasate (Guipúzcoa). El atentado se produjo hacia las 13.30 horas a la altura del número 6 de la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés. El etarra, que al parecer llevaba una barba postiza, disparó tres veces en la nuca a Carrasco. Una de sus hijas pudo ver cómo el atacante huía en un vehículo aparcado cerca del lugar.
El País. El ex concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Mondragón, Isaías Carrasco, ha muerto en el hospital tras recibir varios impactos de bala (tres o cuatro) en presencia de su mujer y su hija a la puerta de su casa. La Ertzaintza ha acordonado la zona. El suceso ha ocurrido en la calle de las Navas de Tolosa. El ex edil tenía 42 años y trabajaba en el peaje de Bergara, en la autovía A-8. Fuentes de la policía autónoma vasca citadas por la Cadena SER barajan que dos presuntos etarras han intervenido en el atentado.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha abandonado los actos de campaña y se ha trasladado a La Moncloa para coordinar la actuación del Ejecutivo. El líder de la oposición, Mariano Rajoy, también se ha desplazado a la sede del PP para seguir los acontecimientos. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato.
Zapatero: "Perseguiremos a los terroristas, a quienes les apoyan y a quienes les justifican"
Rajoy: "Vamos a ganar la batalla, vamos a derrotar a ETA"