Eterno 14. Organizan un partido homenaje a Batiste Francés a beneficio de APAC
El próximo sábado 30 de junio, a las 18 horas y en el estadio La Solana, tendrá lugar un partido de fútbol en homenaje al malogrado Batiste Francés Sarrió, tristemente fallecido a los 29 años de edad el pasado mes de enero.
Ahora, sus amigos y compañeros han querido homenajearle haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol, y para ello se ha organizado un partido entre quienes compartieron campo y vestuario con él en el Palamós, el Villena C.F. Juvenil y el Sporting Villena, explicaba Toni Ribera, que fuera su entrenador en el Sporting. Su recuerdo es imborrable como jugador, pero sobre todo como persona, y nos dejó un ejemplo con su lucha contra la enfermedad, decía, añadiendo que al margen de este homenaje el Sporting trabaja en la organización de un torneo anual para que su nombre quede siempre en el recuerdo de nuestro club.
En la misma línea, Sergio Pérez, compañero en el Sporting, subrayaba la facilidad con la que se ha organizado todo y la cantidad de excompañeros que se han ofrecido para participar. Estamos deseando que llegue la fecha, porque todo lo que hagamos para recordarlo es poco en comparación con lo que él nos dio, decía. En este sentido, apuntaba, no habrá minuto de silencio, sino que el partido se detendrá en el minuto 14, su número, para que todos podamos dedicarle un gran aplauso.
A beneficio de APAC
La entrada al partido será gratuita, pero desde ya pueden adquirirse, al precio de 1 euro, tickets para la rifa que se celebrará gracias a los regalos donados por muchos comercios y empresas de Villena. Además, existe una Fila 0 para quien quiera colaborar con esta iniciativa. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer de Villena, APAC, a cuyos servicios recurrió el propio Batiste Francés. Nos marcó por cómo lucho y por lo orgulloso que estaba siempre de sus padres, su hermano, su novia y sus amigos, decía Amalia Arráez en nombre de APAC, agradeciendo a los organizadores del evento que hayan querido contar con nosotros y ayudarnos a poder seguir ayudando a otras personas que lo necesiten, apuntaba.