Política

Eva García Bautista sustituye como concejal a Victoria Hernández Tomás

Cerdán: “Es una decisión exclusivamente personal que hay que respetar, aunque hubiera preferido que siguiera en el cargo”

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha informado esta mañana sobre la renuncia al cargo de la concejal socialista Victoria Hernández Tomás, número 2 del grupo municipal y teniente de alcalde. Eva García Bautista, número 8 de la lista, ocupará su hueco, aunque hay un pequeño cambio en el reparto de delegaciones.

Cerdán recordaba renuncias anteriores, como las de Javier Esquembre, Mercedes Rodríguez, Juana Cristina Sánchez, David Molina o Juan José Torres, subrayando la “normalidad” del hecho, y destacaba que la renuncia se produce por motivos “exclusivamente personales” tras unos meses de “intenso trabajo” en los que la relación “ha sido buena” y la implicación de la edil en su trabajo “total”. Además, apuntaba que “las decisiones personales se deben respetar en todo momento, aunque personalmente hubiera preferido que siguiera”, y cuestionado por lo llamativo de la renuncia de un número 2 y teniente de alcalde, respondía que hace unos meses renunció un número 1, en referencia a Javier Esquembre, “y no se le dio tanta importancia”.

La edil causará baja en el Pleno de septiembre, y aunque lo habitual es esperar al siguiente Pleno para la toma de posesión del nuevo concejal, el equipo de gobierno va a intentar que el relevo se produzca de la forma más rápida posible. En caso de no ser así, el alcalde asumirá temporalmente las competencias de la edil saliente.

En cuanto a dichas competencias, el relevo va a suponer pequeños cambios, que afectan sobre todo a Elena Benítez, que asume Cultura y Museos, hasta ahora competencia de Victoria Hernández, y deja de gestionar Juventud, que pasa a la nueva edil, Eva García Bautista. Así, Benítez gestionará Cultura y Museos, Educación, Conservatorio y Banda Municipal, mientras que  García Bautista ostentará las delegaciones de Juventud, Bibliotecas y Archivo, Fundación José María Soler, Patrimonio Histórico, Informática, Modernización y Administración Electrónica.

Hernández: “Me quedo los motivos para mí”

La edil saliente, que daba lectura a un escrito, insistía en los “motivos personales” como causa de su renuncia, que calificaba como “un incidente menor que no tapa la gestión del equipo de gobierno”. Considerando su paso por el ayuntamiento “un honor, con un aprendizaje absoluto y muy enriquecedor”, daba las gracias por su “comprensión y disposición” a los componentes del equipo de gobierno y a los técnicos municipales, deseando suerte en el futuro a toda la Corporación y, en especial, a su sustituta.

Cuestionada sobre estos motivos, señalaba que “es algo que me quedo para mí. En esta vida hay que ser honestos y no mentir. Es algo que he valorado y, tras decidirlo, he entendido que lo mejor era llevarlo a cabo cuanto antes”.

Por su parte, la próxima concejal, Eva García Bautista, calificaba a Hernández como “una mujer 10” y, en una intervención muy breve, afirmaba que afronta el reto “con mucha ilusión y ganas de trabajar, y segura de que voy a recibir un apoyo total de mis compañeros de equipo de gobierno”.

[Total:9    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. “Cerdán recordaba renuncias anteriores, como las de Javier Esquembre, Mercedes Rodríguez, Juana Cristina Sánchez, David Molina o Juan José Torres”. Por qué será que los que dimiten siempre son los concejales de izquierdas. Mucha explicación está dando y excusando el señor Fulgencio, tanta justificación no hace más que liar más si cabe esta renuncia. Si son motivos personales, a dos meses de elcciones y siendo la nímero 2, no debería de haberse presentado a las elecciones. Perdone que no me crea lo de motivos personales, aquí hay más fondo del que nos quieren vender, .
    Suerte a Victoria Hernández, se va un buen potencial. Algún dia sabremos la verdad. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba