Política

Eva María García Bautista toma posesión como nueva concejala en el Ayuntamiento de Villena

Asume las delegaciones de Modernización Municipal y Administración Inteligente, Informática, Juventud e Infancia, Archivo Histórico y Bibliotecas

Eva María García Bautista ya es concejala del Ayuntamiento de Villena tras su toma de posesión en el Pleno Extraordinario celebrado el lunes 14 de octubre. Sustituye a Victoria Hernández Tomás, quien renunció a su acta como concejala en el último Pleno Ordinario. La nueva concejala asume las delegaciones de Modernización Municipal y Administración Inteligente, Informática, Juventud e Infancia, Archivo Histórico y Bibliotecas.

Los cambios en el equipo de gobierno amplían las competencias de la edil Elena Benítez a Cultura, Banda Municipal, Museos, Patrimonio Histórico, Educación y Conservatorio. El acto de toma de posesión tuvo lugar en el salón de sesiones de la Policía Local y estuvo presidido por el Alcalde, Fulgencio Cerdán.

Este Pleno Extraordinario ha servido además para la aprobación inicial del expediente 4/2019 de modificación de créditos. Esta modificación de crédito contempla una primera parte de ampliación de crédito por importe de 44.156 euros destinados a las obras de adecuación de la Vereda Ramos.

Además se modificaron las partidas presupuestarias, sin implementar el gasto en el Presupuesto Municipal, para destinar 12.000 euros a la partida de eficiencia energética y alumbrado público. Con esta cantidad se va a renovar el alumbrado público en el barrio de La Morenica, en la zona de La Constancia. Esta modificación presupuestaria fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos representados en el Pleno.

Por otro lado y a propuesta del concejal delegado de Hacienda se aprobaron las cuentas y estados que componen la Cuenta General correspondiente al año 2018. “El objetivo el año próximo es que se apruebe en verano para evitar celeridades”, ha señalado Juan José Olivares, como edil de Hacienda.

El último punto del orden del día ha sido el Informe-Propuesta del Secretario sobre rectificación de error del acuerdo plenario del 25 de julio de 2019 sobre la cesión de la parcela municipal en el Prado de la Villa al Consorcio Provincial de Bomberos. Este error en la cesión de la parcela fue subsanado y se notificará al consorcio para la puesta en marcha del nuevo parque de bomberos.

La Corporación municipal tras la salida de Victoria Hernández y la llegada de Eva García

[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba