Empresas

Eventbrite abrirá en Madrid su centro tecnológico europeo manteniendo a su plantilla en Villena

Eventbrite, una de las mayores plataformas mundiales de venta de entradas y organización de eventos, que el año pasado adquirió Ticketea, el líder español del sector, abrirá en Madrid en el mes de mayo su primer centro de desarrollo en Europa, según ha informado la compañía, que actualmente tiene 80 empleados en España.
En esta nueva sede trabajarán más de 200 personas en un plazo de tres años, en su mayoría ingenieros informáticos y desarrolladores, para evolucionar la plataforma tecnológica y gestionar eventos y venta de entradas en todo el mundo.

El nuevo edificio está situado en el Paseo de La Habana de Madrid y cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Hasta ahora, Eventbrite tenía dos oficinas en España, una en Madrid y otra en Villena, las que tenía Ticketea, y actualmente tiene una plantilla de 80 personas. Los empleados de Madrid, unos 65, se mudarán en mayo a la nueva sede, mientras los de Villena seguirán en sus puestos. La nueva sede dará cabida al incremento de plantilla que planea Eventbrite, que espera triplicar su plantilla en España en tres años, sobre todo con ingenieros y desarrolladores de producto. "El equipo comercial, encargado de captar clientes, se mantiene, y crece el tecnológico", ha explicado Javier Andrés, cofundador de Ticketea y ahora director general de Eventbrite en España y Portugal.

"Cuando vinieron en 2018, antes de comprar Ticketea, los jefes de Eventbrite se dieron cuenta de que en España había muy buen nivel técnico, así que decidieron instalarse aquí, donde hay menos competencia por el talento que en Silicon Valley", explicaba Andrés. Los ingenieros españoles se dedicarán a desarrollar distintos aspectos de la plataforma tecnológica para su uso a nivel global. Cuando terminen las obras en mayo, el de Madrid será el cuarto centro de desarrollo de Eventbrite en el mundo y el primero de Europa.

La multinacional estadounidense, fundada en 2006 y radicada en San Francisco, entró en España en abril del año pasado con la compra de Ticketea, la plataforma española líder en venta de entradas para eventos y espectáculos. Según la documentación entregada a la autoridad bursátil estadounidense (SEC), pagó 11,2 millones de dólares (9,92 millones de euros) por Ticketea, 3,6 millones en metálico y el resto en acciones. Eventbrite facturó 178,5 millones de euros en 2017 y 125,8 hasta el 30 de junio de 2018, lo que representa un 61,2% más que en el mismo periodo del año anterior, pero sigue en pérdidas (13,8 millones en los primeros seis meses de 2018). Tiene 1.000 trabajadores en 14 países y en 2017 vendió 200 millones de entradas en 170 países. Ticketea facturó 20 millones de euros en 2016, según las últimas cuentas depositadas en el registro mercantil y el año pasado vendió (junto con Eventbrite) cinco millones de entradas en España.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba