Cartas al Director

Evitemos una desgracia II

Ir al centro educativo con miedo o casco no es calidad, se mire por donde se mire

Con diciembre llega la navidad, el turrón, las compras y muchas cosas más… Esperaba además (cuánta ingenuidad) celebrar otros acontecimientos importantes: derribo del edificio de los maestros, ubicación de aulas prefabricadas, catas en pilares con humedades… Problemas que se sufren en los colegios públicos La Celada y Príncipe D. Juan Manuel.

Estos asuntos se alargan durante años y como una pelota de tenis van y vienen, la responsabilidad nunca queda aquí o allá (Conselleria, Ayuntamiento y vuelta a empezar).

Ahora el problema es que se demora el permiso de Conselleria, pero ya hemos vivido anuncios varios en los que se promocionaba que el derribo del edificio de los maestros era inminente, en verano, después en octubre… pero estamos de vuelta a los retrasos con un nuevo contratiempo.

Y una vez llegue esta autorización habrá que esperar a que la empresa responda y empiece el trabajo, más las 2 o 3 semanas que se demore el derribo. Después vendrá el acondicionado del terreno y colocación de aulas prefabricadas, añadiendo el tiempo que se lleve prepararlas. Visto esto, ¿alguien se atrevería a apostar que queda todo solucionado antes de final de curso?

Señores/as del M.I. Ayuntamiento de Villena, me gustaría que se pusieran por un momento en la piel de los padres que sufrimos que nuestros hijos/hijas tengan que pasar entre 5 y 9 horas diarias bajo un techo que se ha derrumbado más de una vez, o jugando en un patio pegado a un edificio declarado en ruinas desde hace años, o estudiando bajo el edificio que sujetan pilares con humedades (a los que se ha hecho una cata, cuando deberían hacerse más y de manera más frecuente, para estar seguros de que no existen problemas).

Los niños tienen derecho a recibir una educación pública, gratuita y de calidad. Ir al centro educativo con miedo o casco no es calidad, se mire por donde se mire.

No me cansaré de repetirlo: ¡Nuestros hijos son el futuro! Cuidémoslos, evitemos una desgracia.

Por: M.H.

(Votos: 17 Promedio: 4.7)

3 comentarios

  1. Si necesitamos una educación segura para nuestros hijos, es urgente y necesaria. Podrían ser sus propios hijos que estuvieran en peligro. Les rogamos una actuación ya.
    Estoy totalmente de acuerdo con la publicacion, hay mucho que hacer y con el presente y futuro de nuestros hijos no se juega.

  2. Opino que es prioritario cambiar el paso de cebra a la esquina anterior, cosa que se ha solicitado en varias ocasiones a la policía municipal mientras daban paso a peatones y se viva voz me respondió que lo añadiría en su parte de trabajo.
    Al igual que deberían poner otro paso de cebra en la nueva entrada, por fin útil, y en la que los niños pueden entrar solos, con distancia y sin aglomeraciones.
    Si quieren probar una aventura, intenten cruzar por el paso actual un día de lluvia…

  3. Yo no es por ser alarmista ni agorero, pero en los últimos meses llevando sufriendo muchos terremotos de pequeña intensidad por toda la zona, con lo que no sería de extrañar que en cualquier momento, haya uno un poquitin más fuerte, y con ello, el estado ruinoso tanto del edificio de los maestros como el propio colegio, se vengan abajo, con el peligro que ello conlleva. Entonces, me temo que ante tamaño acontecimiento, alguien tendrá que hacerse resposable, ¿quién va a asumir ese papel de culpable? ¿El alcalde de Villena? ¿El presidente de la Generalitat? ¿Quién? Espero que mi presagio no suceda por el bien de todos, pero creo que a más de alguno de los posible responsables, debería de pensar qué es mejor, si tener que lamentar o actuar antes de que suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba