Exaltación de la Regidora Mayor 2016, Diana Ferriz, o el orgullo de representar a la mujer de Villena
Este fin de semana se han realizado, en el Teatro Chapí, dos de los actos más significativos de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, la exaltación de las regidoras mayor e infantil 2016.
El pasado sábado, Diana Ferriz fue proclamada regidora mayor 2016 de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, en un solemne acto realizado en las incomparables instalaciones del Teatro Chapí de Villena. Diana Ferriz recibió la banda acreditativa del cargo que ostentará hasta el próximo 9 de septiembre, acompañada de su corte de honor, las madrinas de las 14 comparsas.
Paralelamente a este acto, la Junta Central de Fiestas entregaba los pergaminos acreditativos a los ganadores de los premios otorgados las pasadas fiestas, de manos del presidente de la Junta Central, Antonio Navajas, y de la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán. También, y aprovechando el acto, se hizo entrega de una placa conmemorativa a las comparsas de Ballesteros y Marruecos por la celebración de su 50 y 150 aniversario respectivamente. Al mismo tiempo, y hablando de aniversarios, el Grupo de Danzas de Villena amenizó el acto con motivo del 60 aniversario de la fundación de estos coros y danzas.
Tras la entrega de premios, se procedió al acto protocolario de la exaltación de Diana Ferriz como regidora mayor 2016, aclamada por el público y recibida en el escenario por su corte de honor y el alcalde de la ciudad. Diana se dirigió a los presentes, que llenaban el teatro, con una dialéctica impresionante, recalcando cómo le explicaba a sus amigos de Madrid qué era una regidora y cómo, al ser desconocedores de la representación, le preguntaban ¿cuánto te pagan? ... y, entre risas, les contestaba que el orgullo de representar a la mujer villenera era el mayor pago que podía recibir. Un rápido repaso a los días vividos, con amigos y familia, desde el pasado septiembre, ponía fin al discurso de la nueva regidora.
Poco después, el alcalde tomaba la palabra para dar la bienvenida a Diana, resaltando los valores de la nueva regidora y sobre todo su personalidad arrolladora, que levanta el ánimo en todo momento. Asimismo el acto sirvió para despedir a la regidora 2015 con un gran aplauso de los asistentes.