Excavaciones Serra asegura que el incendio de sus escombros fue provocado
Tras la noticia publicada en el día de ayer sobre la quema de restos de escombro procedentes de derribo, en las instalaciones que la empresa Excavaciones Serra tiene junto al Polideportivo Municipal, los responsables de dicha empresa se han puesto en contacto con nosotros para hacer puntualizaciones sobre esta quema.
Durante la tarde del mismo miércoles, 11 de noviembre, visitamos las instalaciones de la mano de uno de los responsables de dicha empresa, Enrique Pérez. Durante la visita nos enseñó el lugar donde se produjo, según él intencionadamente, el incendio el día 31 de octubre. La versión que el Sr. Pérez nos ha dado sobre el incendio es la siguiente: durante la tarde noche del sábado 31 de octubre, un grupo de personas que estaban junto a los árboles que se habían sacado del Polideportivo Municipal, para su quema, encendieron parte del ramaje de estos árboles y posteriormente el fuego se hizo extensivo a todo el montón de escombros provocando, por lo aparatoso de las llamas, un gran revuelo.
Los bomberos hicieron acto de presencia rápidamente, continúa diciendo Pérez, y al ver el estado del fuego ni siquiera sacaron la manguera al ver que estaba controlado. Al preguntarle por si había puesto una denuncia ante la Policía Local o Guardia Civil, sobre este fuego provocado, Pérez ha contestado que no lo hizo, aunque ante las dimensiones que ha tomado el asunto debería de haberlo hecho. Para acabar, Enrique Pérez nos ha hecho constar las continuas visitas que el Seprona realiza a la planta cada quince días y es por esto que nunca existen en las instalaciones escombros procedentes de derribo, pues directamente se llevan al vertedero.