Deportes

Excelente actuación del Centro Excursionista de Villena en la segunda prueba de la liga de carreras por montaña

El pasado domingo, ahora sí, el equipo al completo se desplazó hasta Vall de Uxo, cita ineludible año tras año en la competición de carreras de montaña y cuna de grandes corredores. Esta vez la carrera discurriría por un abrupto circuito inédito hasta la fecha, con mayor desnivel que el año anterior –1.200 metros de desnivel positivo y 20,6 kms.– y que debido a la fina pero intensa lluvia, se convirtió en un sinfín de trampas entre roca mojada, barro y pendientes sumamente resbaladizas.
317 competidores tomaron la salida, llegados desde toda la comunidad, para disputar la II prueba puntuable para la copa y que se sumaría a los puntos conseguidos en la anterior prueba disputada en Monóvar.

Los dos componentes que reaparecían en competición oficial tuvieron suerte dispar; por un lado José Antonio Navarro, encontrándose en los puestos de cabeza, tuvo un amago de esguince que no fue a más pero que le obligo a retirarse de la prueba para evitar males mayores. Juanjo Malpica, por su parte, cuajó una actuación excelente, pues aún con el tobillo maltrecho y no pudiendo hacer las bajadas rápidas, consiguió un meritorio crono. El resto de componentes se batieron el cobre entre lluvia, barro y frío, consiguiendo los siguientes tiempos:

Paco Lázaro, 2:04, rozó el 5º puesto en veteranos. Marco Antonio Arnedo, 2:07, 22º de senior, demostrando su progresión. Andrés Hernández, 2:15, marcando un tiempo endiablado desde el principio. Juanjo Malpica, 2:30, aún lesionado hizo un carrerón. Miguel Flor, 2:33, mejorando con creces su tiempo anterior, y por último Fernando Azorín, 2:45, con las piernas demasiado cargadas por su incursiones en la escalada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba