Turismo

Excelente mes de abril para Villena como destino turístico

Las cifras de visitas turísticas a Villena durante este mes de abril han sido especialmente positivas, con un total de 5.620 visitas a los espacios de interés turístico gestionados por la concejalía de Turismo de la ciudad.
De todos ellos, destacó principalmente el Castillo de la Atalaya, que registró más de 2.930 visitas, con un espectacular incremento del 85% respecto al último mes de abril en que el castillo estuvo abierto y coincidió con la celebración de la Semana Santa, que fue en 2012. Cuando, por cierto, las visitas al castillo todavía eran gratuitas.

En cuanto a la Semana Santa, ésta ha generado una de cada cuatro visitas al Castillo en abril (más de 750 visitas); mientras que el Museo Arqueológico registró hasta 500 visitas en este mismo periodo vacacional.

Por procedencias, la Comunidad Valenciana fue el principal emisor de visitantes a Villena en el mes de abril, destacando las ciudades de Valencia y Alicante, seguidas de Elche. Por detrás quedó la Región de Murcia, seguida de Madrid y Cataluña; no obstante se registraron visitas desde casi todas las regiones españolas. En lo que a las visitas de turistas extranjeros se refiere, ingleses y alemanes se mantienen a la cabeza en cuanto a visitas a nuestra ciudad, seguidos de holandeses, franceses, belgas y noruegos.

Durante este mes de abril, incluso un autobús con 50 rusos en ruta por toda España eligió Villena en su itinerario, realizando visitas al Castillo, el Ayuntamiento y la Iglesia de Santiago. En general, alrededor del 13% de las visitas turísticas realizadas en estos primeros meses de 2014 en Villena han sido realizadas por extranjeros, cuando todavía falta el verano, que es cuando mayor número de visitas realiza este colectivo.

Más de 6.800 visitas al Castillo
Siguiendo con el Castillo, un total de 340 personas lo visitaron durante el reciente puente del primero de mayo. De hecho, desde enero y hasta principios de mayo de 2014 el Castillo de la Atalaya ha contabilizado más de 6.800 visitas, lo que supone un crecimiento del 64% respecto a las cifras de visitas del mismo periodo en 2012 (último año en que el castillo estuvo abierto antes de las obras de restauración). De estas visitas, alrededor de 1.000 han sido generadas por hasta doce tour operadores y agencias de viajes distintas, con sede en Benidorm, Valencia, Murcia o Alicante.

Otro de los espacios que se abrió en abril fue el Cabezo Redondo, con sus habituales visitas guiadas el último fin de semana del mes, registrándose hasta 134 visitas en solo cuatro horas.

“Villena, en primera línea”
Desde Turismo Villena están especialmente satisfechos con estas excelentes cifras de visitantes. La concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha destacado que “se está realizando un gran trabajo para poner a Villena en primera línea en cuanto al turismo de interior de la Comunidad Valenciana”. Parte del éxito turístico de la ciudad se debe a la inclusión de Villena en productos turísticos como la Ruta de los Castillos, la Ruta del Vino o la red de Ciudades AVE, así como a su presencia y constante actividad en redes sociales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba