Excelentes resultados de Las Paulas en las pruebas de diagnóstico de la Comunidad Valenciana
Como todos los colegios de la Comunidad Valenciana, el colegio Ntra. Sra. de los Dolores popularmente conocido como Paulas ha sido evaluado en las Áreas Instrumentales durante el curso 2011 2012. Los alumnos evaluados han sido los de 4º de Primaria y los de 2º de Secundaria como muestra representativa del Centro.
Primaria ha sido evaluada en la Competencia Matemática y en la Lingüística. En las dos materias se han evaluado varios aspectos y en todos ellos el centro se encuentra por encima de la media de la Comunidad, destacando en el apartado de Números y Operaciones (en cuanto a Matemáticas) y Morfosintaxis y Léxico (en cuanto a la parte de Lenguaje).
En Matemáticas de Primaria han obtenido 91 de percentil y en Lengua 93. De 1.323 centros evaluados están en el lugar 122 en Matemáticas y en 102 en Lenguaje. En el Índice Socioeconómico Cultural (ISEC) han establecido 5 niveles y el colegio está por encima del quinto, tanto en Matemáticas como en Lengua.
Secundaria ha sido evaluada en las Competencias Matemática y en la Lingüística (Castellano, Valenciano e Inglés). También en este nivel superan la media de la Comunidad, destacando en Álgebra, Gramática, Léxico y Ortografía, y teniendo un nivel medio en Inglés.
A pesar de ser una zona castellano-parlante, consideran que el nivel de Valenciano de alguna forma se debe mejorar, por lo que van a establecer un Plan de Mejora de acuerdo con las normas que rigen en la Inspección Educativa.
De 678 centros de Secundaria evaluados, están en el lugar 342 en Matemáticas, el 48 en Castellano, el 367 en Inglés y el 224 en la Competencia Digital. En cuanto al Índice Socioeconómico y Cultural (ISEC) también están situados en el 5º nivel, como en primaria.
Todos los componentes del Claustro están satisfechos de los niveles que han alcanzado, aunque animan a los padres y medres a no dejar nunca de animar a sus hijos para que tengan inquietudes y que aprendan a valorar la enseñanza y la cultura. Y es que, concluyen, nunca hay que decaer en esta lucha constante y diaria que es la educación.