Teatro Chapí

Excepcional elenco actoral para “Los hijos se han dormido” en el Teatro Chapí

“La Gaviota” del ruso Antón Chéjov, ha sido adaptada y dirigida por el argentino Daniel Veronese, dando como resultado una función de grandes y buenos actores en un reparto coral, con rostros conocidas de la televisión, habituales de los escenarios teatrales y jóvenes con un interesante bagaje profesional. Todos ellos, perfectamente guiados por uno de los directores más reconocidos del actual panorama escénico. La cita es el sábado 23 de marzo a las 20’00 horas.
El Teatro Chapí ha seleccionado este título para conmemorar el Día Mundial del Teatro este año 2013 (27 de marzo) estreno en la Comunidad Valenciana, pero con un buen recorrido en el resto de salas del país. Las pasiones ocultas, desengaños, desencuentros y sentimientos frustrados, son los auténticos protagonistas de una función en la que parece no pasar nada, pero en la que no dejan de suceder cosas. Adaptada por Veronese al espectador de nuestros días, esta Gaviota se convierte en “Los hijos se han dormido”, que ya fue representada con un reparto argentino en aquél país, donde el teatro es una parte importante de la vida de sus ciudadanos.

Para el elenco español, Veronese ha sabido aunar experiencia y juventud, eligiendo un reparto de diez estupendos actores y actrices, que bajo su batuta maestra han logrado una compenetración escénica de indudable valía. El resultado es una propuesta escénica que roba la respiración por su forma de solapar los diálogos, cuajada de miradas y gestos capaces de transmitir aquello que anida dentro de cada personaje, pero que no se pronuncia en voz alta. Porque Chéjov con su Gaviota, reunió en una casa campestre un puñado de hombres y mujeres atormentados e infelices, deseosos que huir de su propia realidad, pero incapaces de enfrentarse a ella, y en consecuencia, de cambiar sus propias vidas.

Daniel Veronese, galardonado con el Premio Max Iberoamericano
Veronese (Buenos Aires, 1955) que recibirá el galardón en la ceremonia de la XVI edición de los Premios Max el próximo 13 de mayo, es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero y realiza además sus propias producciones musicales y escenográficas. Sus textos han sido traducidos al francés, alemán, italiano, inglés y portugués. Entre sus obras destacan Mujeres Soñaron Caballos; Crónica de la caída de uno de los hombres de ella; Los Corderos; La noche devora a sus hijos; Líquido Táctil; Teatro para Pájaros y sus versiones sobre Chéjov (Los hijos se han dormido) e Ibsen.

Como director ha llevado a escena más de cuarenta montajes que se han presentado en más de un centenar de ciudades de América, Europa y Asia como Argentina, Uruguay, Brasil, España, Francia, Austria, Bélgica, Portugal, Italia, Alemania o Japón.

LOS HIJOS SE HAN DORMIDO
Versión de La Gaviota de Anton Chéjov
Adaptada por Daniel Veronese
Con Malena Alterio, Diego Martín, Miguel Rellán, Pablo Rivero, Marina Salas, Malena Gutiérrez, Aníbal Soto, Alfonso Lara, Susi Sánchez y Ginés García Millán.

Duración: 90 minutos sin descaso
Precios: De 14 € (anfiteatro) hasta 18 € (patio de butacas)
Entradas de precio reducido para menores de 30 años y mayores de 65 años.

Lugar: TEATRO CHAPÍ de Villena
SÁBADO 23 DE MARZO 2013. 20’00 H.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba