Excesivo castigo para el Sporting Villena en Senyera
El conjunto de Gómez cayó por tres goles a cero en su visita a Senyera en un partido extraño en el que los fallos en ambas áreas y la desafortunada actuación del árbitro dejaron un resultado final engañoso. Se prolonga la sequía goleadora del Sporting Villena, quien además pagó su falta de contundencia en defensa. El árbitro se cubrió de gloria al anular un gol legal a Javioto con empate a cero -al no aplicar la ley de la ventaja- y no señaló unas clamorosas manos dentro del área en la segunda mitad.
El choque comenzó muy embarullado, la presión alta de ambos conjuntos en un terreno de juego pequeño impedía la circulación fluida del esférico en el centro del campo, Raúl tuvo la primera ocasión de peligro en un centro al segundo palo justo antes de la jugada del conflicto. Era el minuto 13 cuando Carlitos arrancó por el carril del 11 con el esférico controlado. El delantero sufrió una clamorosa entrada en la frontal del área aunque pudo poner un pase al área que Javioto convirtió en gol. El colegiado no dio validez al tanto y señaló la falta previa sobre Carlitos castigando al defensor con tarjeta amarilla.
La acción encendió los ánimos de ambos banquillos quienes se enzarzaron en un cruce de palabras. El partido continuó y el árbitro siguió demostrando su falta de personalidad y profesionalidad para dirigir un choque en el que los locales se emplearon con gran dureza sin apenas ser amonestados. El Senyera CF apenas había generado peligro con algún balón de estrategia cuando llegó el primer tanto. Fue a la media hora de juego tras una gran triangulación en la frontal del área sportinguista en la que el último pase dejó al delantero solo para batir a Fran.
Acto seguido Batiste anotó otro gol que tampoco subió al marcador al señalar el árbitro un fuera de juego más que dudoso de Javioto, quien asistió en la jugada. Otra acción determinante para el devenir del choque ya que apenas dos minutos después los locales iban a anotar el segundo gol. Fue tras una mala cesión atrás de Jorge hacia su portero. Un atacante senyerenc se aprovechó de la falta de entendimiento entre ambos para hacer el 2 a 0 en el marcador. El Sporting lo intentó con más intención a punto estuvo de acortar distancias en un par de jugadas. La primera fue un mano a mano de Carlitos que desbarataron entre el portero y un defensa bajo palos. La otra fue al filo del descanso tras un remate de Javioto al larguero a la salida de un córner.
Sin puntería ni suerte
El segundo acto comenzó con el cambio de Chechu por Raúl. Adri pasó a ocupar el interior derecho mientras que Chechu formó en el doble pivote junto a Mori. El entrenador leyó la cartilla a los suyos tras un primer tiempo irregular y el Sporting salió en tromba en busca de la portería rival. En el 51 Bati remató picado en el área pequeña y su remate salió alto. Además Gómez fue expulsado del banquillo por reclamar una acción al colegiado. En el 60 sería Javioto el que tendría la ocasión más clara. El guardameta local le arrebató el balón de los pies al intentar sortearlo en su salida.
Los locales se echaron atrás durante toda la segunda mitad y acumularon las pérdidas de tiempo debido a su ventaja en el electrónico. El Sporting reclamó unas manos claras dentro del área que el colegiado obvió. El City se echó arriba y monopolizó el balón aunque sin puntería o suerte en el remate. Moltó saltó al césped en sustitución de Javioto. El delantero villenense cuajó un gran partido y se le invalidó un gol legal en los primeros compases del choque.
Los locales esperaban atrás las pérdidas de balón villenenses para lanzar rápidos contragolpes. En el 85 tuvieron una gran ocasión de machacar el choque aunque el atacante no acertó con la portería tras superar a Fran. Gómez agotó sus cambios con la entrada de Andrés por David Navarro y Miguel por Jorge. Los intentos de remontada se estrellaban una y otra vez contra la defensa. En el tiempo añadido el Senyera CF pondría la rúbrica con un tercer gol producto de un gran contragolpe desde la izquierda.
El Sporting terminó el partido con la frustrante sensación de haber merecido algo más aunque su juego no fuera brillante. La próxima semana tendrán oportunidad de redimirse con la visita del tercer clasificado, el Elda Industrial, será el próximo domingo en La Solana.
Alineación: Fran, Jorge, Paco, Adri, Carlitos, Chipi, Raúl, Mori, Bati, David Navarro y Javioto. También jugaron: Chechu por Raúl, Miguel por Jorge, Andrés por David Navarro y Javioto por Moltó.
El Crack: Batiste; fue de lo más destacable del conjunto azulón en Senyera. Comenzó en el centro del campo para imponer su potencia en el juego aéreo y terminó como delantero peleando con toda la defensa local en cada una de sus acciones. Se vació por completo y solo le faltó lo que se le pide a un delantero: goles.
El Dandy: Adri; su polivalencia y derroche son un regalo para cualquier entrenador. Aunque su posición habitual es de lateral, el sábado le vimos jugar como pivote defensivo y como interior derecho, rayando a buen nivel en ambas demarcaciones.