Cartas al Director

Exceso de celo policial

Un ciudadano denuncia la escasa visibilidad de una señal de Ceda el Paso

El pasado jueves día 3 de junio, a las 15.00 h., circulando entre calles Plaza del Mercado y Lepanto, fui amonestado por un agente de la Policía Local al no realizar el “Ceda el Paso” que según él estaba en ese cruce. Como el agente reconoció, yo circulaba muy despacio y sin ningún riesgo para la circulación.

No sé si por formar a su compañero o por su carácter se fue calentando (aunque yo asumí mi error en todo momento y le dije que no había visto el “Ceda el Paso”), empezando con lo típico: “Y si ahora te denuncio…”, “Vais buscando provocar accidentes”, etc.

Ayer jueves, como estaba convencido de haberlo hecho correctamente, he circulado de nuevo por ese cruce y me he fijado bien. Y me ha costado mucho localizar la señal de “Ceda el Paso”, comprendiendo que, al igual que yo, muchos vehículos se pasen ese cruce, ya que la señal apenas se ve, confundiéndose con los rótulos de algunos negocios.

Lamento el exceso de celo del agente y que no atendiese a mis explicaciones, pero por favor, no hay quien vea esa señal. Más que amenazarme con la denuncia debería dar parte de la situación y tramitar como profesional una solicitud o parte de la anomalía, a no ser que su cometido sea únicamente denunciar.

Por: Juan José Hernández

[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

5 comentarios

  1. A ver si me consigo situar en la tesitura de la raza humana:
    Un conductor que dice llamarse Juan José Hernández infringe por CARENCIA DE ATENCIÓN (o falta de celo, lo contrario que denuncia) una señalización.
    Un policía local, que no es cualquiera, sino precisamente el encargado de vigilar el tráfico y denunciar las infracciones cometidas con o sin dolo, le informa que lo ha hecho mal, y decide, atendiendo a las circunstancias y yendo más allá de su deber, recriminarle lo que su IMPRUDENCIA hubiera podido ocasionar.
    Y es entonces ud. cuando gasta el tiempo, en vez de en hacer un escrito, mediante instancia general al Registro General del Ayuntamiento para poner en conocimiento del departamento de señalización que es externo a la Policía Local, a fin de que lo solucionen, a remitir al Periódico de Villena la queja por “el exceso de celo”.

    Mire, lo que es ud. acaba de dejarlo patente en esta Carta al Director, y no se lo voy a decir porque ya nos estamos riendo bastante con el ridículo público.

    1. Si lo hubiera denunciado directamente con 200/100€ el ínclito hubiera aprendido la lección mejor. Cero comunicación.

      “1. Tu infringes,
      2. el policía denuncia,
      3. SUMA tramita,
      4. tú pagas o embargo a tu cuenta bancaria”

      Está claro que a veces sobran las palabras con gente así.

  2. Madre mia y tendras huevos a quejarte encima,! Y como sabes que ese agente de Policia Local no ha dado parte al departamento que corresponde.
    El razocinio humano , el hablar por hablar, el aburrimiento, hace mella, si denuncian porque denuncian, si empatizan porque empatizan, en fin, al final es quejarse.
    Señor, usted sabe lo mejor que le tenia que haber pasado, que le hubieran denunciado, asi es como aprenderia y no hablaria tanto.

  3. VALE, LOS 3 SOIS `POLICIAS LOCALES`. El Bosque no os deja ver los Arboles.

    En el fondo de la cuestión , la “NO SEÑAL” se queda.

  4. Esa foto es engañosa ya que está realizada prácticamente desde la acera , si nos situamos en la zona por la que circulan los vehículos es perfectamente visible la señal , además de que hay una señal de ceda el paso de más de dos metros en el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba