Excursiones sí, contaminación no
Ayer jueves tuvo lugar la entrega de diplomas y regalos, para los escolares que superaron el reto de la campaña educativa "Una didáctica alternativa al conocimiento del medio", proyecto desarrollado y ejecutado por ATEANA (Asociación de Técnicos y Expertos de Actividades de la Naturaleza).
Un centenar de alumnos de los colegios La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Salesianos, El Grec, Paulas, Carmelitas y APADIS han superado este reto, que consistía en acudir a una excursión sin generar ningún tipo de residuos en el entorno.
En total 1.300 escolares, pertenecientes a 54 clases de Educación Primaria han participado en la campaña, que se desarrolló del 18 de marzo al 12 de junio, lo que pone de manifiesto la preocupación de los más pequeños por el cuidado de de la naturaleza. El mayor número de alumnos que han superado la prueba pertenece al colegio Salesianos.
El proyecto se ha podido llevar a cabo con la colaboración de la Concejalía de Educación, y el apoyo de Calzados Boreal y la Asociación de Comerciantes de Villena.