¿Existirá el barrio de San Francisco después de las elecciones?
Los vecinos del barrio S. Francisco están atónitos ante el desembarco que, durante las últimas semanas, están realizando los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones. Este fin de semana, varios vecinos nos han mostrado su descontento ante la dejadez que sufre el barrio durante todo el año y, curiosamente, pocos días antes de las elecciones todos vienen a solucionar nuestros problemas. Nadie se acuerda de El Poblao, ningún partido se acuerda de nosotros en cuatro años y ahora todas las semanas vienen los políticos a pedir que les contemos nuestros problemas, nos contaba uno de los vecinos que se acercó a nosotros el domingo.
Tenemos las aceras de cemento, sin adoquines, los jardines sin cuidar desde no sé cuánto tiempo, teníamos un parque infantil y se lo llevaron, los servicios de limpieza vienen tan de largo que no los vemos, las puertas del polideportivo que dan a este lado no las abren, antes venían a la piscina más de 2.000 personas y ahora no viene nadie, nos han metido vecinos muy conflictivos que no queremos, los jardines que están junto a las escaleras de acceso a la Asociación de vecinos los tiene que cuidar un vecino y aquí se encuentra un olmo que puede caer de un momento a otro porque sus raíces están al descubierto y el peso de las ramas lo ha doblado creando mucho peligro añadían otros dos vecinos.
Estamos dejados de la mano de nuestros gobernantes, Villena se acaba en la gasolinera, este barrio no existe. Para el Rabal todo son ayudas, Mercado Medieval y muchas más cosas, para nosotros el olvido, teníamos una fiesta del barrio y ahora se ha quedado en nada ¿qué podemos hacer?, concluye nuestro interlocutor.