Salud

Éxito de la Gerontogimnasia en el Centro Deportivo Villena


El Centro Deportivo Villena, gestionado por FCC, ofrece clases dirigidas de gerontogimnasia. Es decir, gimnasia enfocada a la tercera edad con el objetivo de mantener el estado de salud y prevenir el decline funcional de las personas mayores. Se trata de ejercicios destinados a trabajar el movimiento de músculos y articulaciones con el fin de mejorar el aparato cardiorrespiratorio y las funciones cognitivas.
El principal objetivo de la gerontogimnasia es mantener o aumentar la capacidad física y motora, alcanzando un buen estado físico y mental. Además, favorece el dinamismo con conductas motoras básicas, estimula las capacidades sensoriales, aumenta la capacidad funcional, el equilibrio, la agilidad, la destreza y la coordinación y mejora la función cerebral y el sueño, reduciendo los estados depresivos y favoreciendo la sensación de bienestar.

En las clases de gerontogimnasia del Centro Deportivo Villena también se trabaja en el fortalecimiento del suelo pélvico, con los ejercicios de Kegel, ideales para las personas que necesitan recuperar el control urinario. Practicar estos ejercicios de forma diaria mejora considerablemente los síntomas y ayudan a fortalecer la columna vertebral y la zona lumbar.

Más información en el Centro Deportivo Villena, teléfono: 965 347 497.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba