Ciudad

Éxito de participación en las Jornadas de Puertas Abiertas del Castillo de la Atalaya y en el Mercado de la Navidad

Coincidiendo con la puesta en marcha, este fin de semana, del Mercado de la Navidad, se realizó una Jornada de Puertas Abiertas en el recién re-inaugurado Castillo de la Atalaya. Un total de 1.135 personas visitaron la fortaleza villenense, repartidas en 408 visitantes el sábado y 727 visitantes el domingo.
Desde la concejalía de Turismo se indica que el 80% de los visitantes fueron de Villena, mientras que cerca del 12% procedían de zonas de la Comunidad Valenciana y el resto de toda España. A lo largo de una hora y en grupos de 30 personas, los técnicos del Museo Arqueológico y los guías de Turismo mostraron y explicaron las últimas actuaciones realizadas en el Castillo, dando a conocer los últimos hallazgos e investigaciones obtenidas, entre ellas la ermita de las Nieves o las dos estructuras hidráulicas con un aljibe y un pozo para extraer el agua con una noria.

“Hay que destacar el gran interés por visitar el Castillo ya que, además de una gran afluencia de gente, son muchas las personas que se han quedado sin poder visitarlo, por lo tanto realizamos desde el Ayuntamiento una valoración positiva sobre las jornadas. Los privilegiados que han podido visitar ya el Castillo se han sorprendido de que el patio de armas no fuera un lugar diáfano, lo que nos ayuda a interpretar mejor nuestra historia”, comentaba la edil de Turismo, Mercedes Menor.

El viernes, a las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura, la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández, fue la encargada de dar una charla sobre las obras acometidas en la III Fase de restauración del Castillo, donde dio a conocer las actuaciones realizadas durante los últimos meses en el Castillo de la Atalaya.

Mercado de Navidad
Por otro lado, este fin de semana también se pudo disfrutar en el eje Santiago - Santa María del Mercado de la Navidad. 90 expositores y 12 asociaciones se dieron cita ofreciendo una selección de productos artesanos difícilmente adquiribles fuera de este tipo de eventos.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades municipales y las Regidoras Mayor e Infantil 2014, Carolina Menor y Paz Sirera. La edil del Casco Histórico, Mercedes Menor, destacaba la “vida que ha tenido nuestro Casco Histórico durante todo el fin de semana. Un mercado lleno de gente y con un continuo tránsito de personas por él. Además hubo talleres para los más pequeños y un grupo de zancudos y duendes de la Navidad que animaron el mercado con su presencia. Y alrededor de 700 personas pudieron visitar el minado de la Plaza Mayor, elemento de nuestro patrimonio que solo se pueden contemplar en fechas especificas”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba