Éxito de público y participación en la I Prueba de Resistencia de Mini-motars
El sábado 28 de julio se celebró la 1ª prueba de resistencia de mini-motars, que dio comienzo a las 21:00 horas y finalizó a las 0:00 horas, en el circuito de Chicharra Karts, situado en Villena. Cada moto fue pilotada por dos pilotos, con el fin de que no se parase en ningún momento la carrera de resistencia como se suele hacer en la Fórmula 1, con entrada a boxes, repostaje, cambio de neumáticos, etc. efectuados con la mayor rapidez.
Fueron aproximadamente 25 mini-motos y 50 pilotos con edades comprendidas entre los 13 y sin máximo de edad los que conformaron la competición. Muchas empresas de Villena y alrededores, esponsorizaron a los participantes, que en su totalidad tuvieron premios, el primero en metálico y los siguientes, regalos de los patrocinadores. Este acto contó con la presencia del concejal de Deportes, José Tomas Peralta, que reiteró su apuesta por toda iniciativa que tenga que ver con el deporte en Villena y participó en la entrega de trofeos.
Durante el evento se instaló también una discoteca móvil para amenizar la carrera a todo el público asistente y a los familiares de los pilotos. Asimismo, cabe destacar el servicio de restaurante del circuito, que estuvo muy atento en todo momento.
Desde el Ayuntamiento de Villena, se agradece a Juan García y Verónica García, gerentes de Chicharra Karts, su compromiso con la ciudad y con los actos que organizan en diferentes modalidades deportivas.