Éxito del Mercadillo de Navidad a pesar de la bajada de las temperaturas
La concejala de Ferias y Eventos Promocionales y la responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Antiguo de Villena han valorado la celebración, este fin de semana, de este evento enmarcado en los Encuentros en el Casco Histórico. Ambas han coincidido en señalar que los expositores que enfocaron sus puestos a productos navideños como decoración o belenes habían sido los que más ventas habían obtenido, llegando a quedarse sin género, en algunos casos.
Ruth Mateo, edil responsable de la organización, consideraba muy satisfactorio el mercadillo porque, siendo el primer año que se realizaba, había habido una gran afluencia de público. Según ella, se había disfrutado de un fin de semana muy entretenido al hacer coincidir el mercadillo con el pregón de Navidad, la inauguración del belén y el encendido de las luces navideñas. Asimismo, Mateo agradecía a los expositores su colaboración y su esfuerzo para estar allí, pese al frío reinante durante ambos días.
Por su parte, Leonor Serrano hacía una valoración general de todos los Encuentros organizados durante 2006 y cuya finalidad era revitalizar el barrio y hacer que los ciudadanos lo visitasen. Para ella estos eventos han sido muy positivos porque se ha conseguido que más gente vaya paseando por el barrio y vea el potencial que tiene la zona. Sin embargo, aseguraba que estas ferias y mercadillos se pueden mejorar, y es lo que se intentará en 2007. Por eso desde principios de año se empezará a trabajar en ellos, poniendo especial interés en que, esta vez sí, se pueda realizar el Encuentro de Arte, que se tuvo que suspender este año debido a la complejidad de su montaje, pues se pretendía sacar los puestos de trabajo de los artistas a la calle.
Respecto al Mercadillo de Navidad, Serrano indicaba que no se masificó, pero había un flujo continuo de gente entre el belén de la Casa de la Cultura y el mercadillo. Aunque hubo visitantes durante todo el día, la mayor afluencia se registró a partir de las 19 horas, tanto sábado como domingo, y en la mañana del domingo. Finalmente, afirmaba que hay aspectos a mejorar, como la decoración de la plaza de Santiago, y que en la próxima edición se intentará incorporar puestos de artesanos en las calles adyacentes. No obstante, todas las sugerencias e ideas se estudiarán con los expositores próximamente.