Sociedad

Éxito rotundo de la charla sobre la influencia de la diabetes en el riñón

Con un lleno absoluto de público se celebró a las 20'15 horas el pasado día 23 de mayo la charla sobre la influencia de la diabetes en el riñón en la sala polivalente de la Asociación de Diabéticos de Villena (ADIVIC), sita en la calle Sancho Medina nº 38.
En la misma intervinieron el doctor D. Joaquín de Juan Ribera, nefrólogo formado en el Hospital General de Alicante, con experiencia en un centro de hemodiálisis en Elche y actualmente desarrollando su trabajo en el Hospital General de Elda desde el año 2009. También intervino la enfermera del departamento de nefrología del Hospital de Elda Mª Paz Guarinos, quien tiene una experiencia acumulada en dicho departamento desde el año 1987. Ella informó sobre hábitos de vida saludable en la nefrología diabética.

Tanto el contenido de la charla como el desarrollo de la misma fue articulándose de manera sencilla para que todos los asistentes comprendieran el funcionamiento de los riñones y cómo podemos cuidarlos mejor. Se dieron pautas diarias sobre cómo llevar la diabetes bien controlada y cómo puede influir, si no se lleva cuidado, en que uno de cada tres pacientes diabéticos de tipo dos pueda desarrollar nefrología diabética en un futuro. En cuanto a los diabéticos tipo uno, a los que el páncreas no les fabrica insulina, también se les puso de manifiesto que pueden desarrollar esta complicación en unos años si el control de su diabetes no es bueno.

Al final de la charla se realizaron numerosas preguntas por el público presente relacionadas con lo hablado en la misma, lo que corroboró la atención prestada y el interés que despertó en los asistentes el tema expuesto, de manera magistral, por los conferenciantes.

ADIVIC, agradece a todas las personas que han colaborado en la preparación y realización de esta charla su implicación y saber hacer.

Esperamos que muy pronto podamos ofrecerles otra conferencia en la cual se desarrolle otro tema en el que la diabetes tenga una incidencia grave en el organismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba