Éxito rotundo del Pasaje del Terror del Rabal
Tras muchas semanas de preparativos, trabajo contrarreloj y la coordinación de alrededor de 150 personas (entre actores y mantenimiento), el resultado de La Noche de Todos los Santos sólo se puede calificar como de éxito rotundo. Máxime teniendo en cuenta que era la primera vez que se realizaba una actividad de este tipo en Villena y que se trabajaba en un espacio tan amplio y con tantas callejuelas como es el barrio del Rabal, un marco sin duda inmejorable.
Finalmente fueron más de 100 los actores que ambientaron todo el recorrido, todos ellos voluntarios y con edades comprendidas entre los 6 y los 50 años. El resultado de la puesta en escena, el maquillaje y los decorados llegó a sorprender a los propios organizadores, que hasta ese día no habían podido ver todo montado, ya que era imposible un ensayo general en todo este escenario natural.
Fue también toda una sorpresa la rapidez con la que se vendieron las 400 primeras entradas y el hecho de que a las 3 de la tarde ya hubiese cola para conseguir entradas en taquilla (¡tras 5 horas de espera!). Los pases comenzaron puntualmente y fueron tan fluidos que permitieron hacer algunos pases extras antes de la una (algo que no estaba previsto a priori), llegando finalmente a ser alrededor de 700 las personas que hicieron el recorrido.
Valoramos muy positivamente la repercusión mediática, tanto en la noticias de La Sexta a nivel nacional como en Canal 9 (tres emisiones en 2 días). Una publicidad gratuita para Villena que no podríamos pagar.
Por último, queremos agradecer a todos los colaboradores su apoyo incondicional: Grupo de fuego Daira Derai, Nazaríes, Marinos Corsarios, Alpisteros, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Ayuntamiento de Villena. Así como a los patrocinadores: Supermercado Jose, Corporajet, Studios Diamond, Reciclados del Mediterráneo, Visualsonora, Iber anima, La Cruzada, MQR, Papas Jupa, Comercio de Villena, Argosman, Estanco el Portón y Abeco Iniciativas.
Muchas gracias a todos, tanto a los visitantes como a aquellos que no han podido conseguir una entrada este año pero que se han interesado por el evento.