Exitosa participación del equipo Tripromesas Villena en Caudete
El pasado sábado 16 de agosto, en la ciudad manchega colindante a Villena, tenía lugar una nueva edición del Triatlón Popular. Este Tri se caracteriza por ser un triatlón por relevos, es decir, un equipo se compone de tres participantes, cada uno de los cuales realizará una disciplina: natación, bici-cross y carrera a pie.
Este año, la organización de Caudete se inclinó por satisfacer también a los triatletas de la comarca, haciendo a su vez un triatlón para éstos. Las pruebas eran las siguientes: para el Tri por relevos, 500 metros (natación) 15 kilómetros (bici-cross) 8 kilómetros (a pie); para el Tri individual, 400 metros (natación) 15 kilómetros (bici-cross) 6 kilómetros (a pie).
La prueba de natación se desarrollaba en el Polideportivo Municipal, en una piscina de 50 metros. El circuito daba la vuelta a la sierra de la Toconera, con verdaderas bajadas técnicas; y la última, prueba consistía en dar vueltas de un kilómetro alrededor del Polideportivo.
Debemos destacar en triatlón individual el meritorio triunfo en categoría absoluta del triatleta villenense Valentín Picazo Torró, que se antepuso a sus competidores con verdadera veteranía, tras un año inactivo, parando el crono en 1 h. 00 m. 29seg. Seguidamente, y escapándosele el podio a sólo 20 segundos del tercero, nuestro triatleta Alberto Ferriz Valero, que acusa en algún modo el circuito de bici-cross tras la incompleta señalización del recorrido. Por otro lado, una gran sorpresa de Juan Manuel Mérida Sánchez, perteneciente al Club de Orientación de Villena, que llegaba en 6ª posición. Dos posiciones más retrasadas llegaba Ricardo Domene y, finalmente, en su primer triatlón individual, una gran promesa del triatlón en Villena: Juan Navalón Rubio.
Otra sorpresa la daban los componentes del equipo Tripromesas Villena en triatlón por relevos. Rafa Martínez, Miki (haciendo una excelente bici) y Abel Carrión se subían a lo alto del cajón a recoger el trofeo al primer clasificado en categoría Pre-élite, ganando a los Locos Stiker en segunda posición y a los 100% cross en tercera.
El Club Tripromesas Triatlón Villena no deja de dar alegrías. Esperemos que la próxima sea el día 31 de agosto en Bocairente, en un triatlón-cross de modalidad Sprint. ¡Ánimo a los nuestros!