Extrañas estelas en el cielo (Carta al director)
El pasado 25 de enero, alrededor de las 16 horas, varios vecinos de Villena observaron unas llamativas acrobacias de dos aviones, que dejaron en el cielo unas extrañas estelas que permanecieron visibles durante largo tiempo.
Según algunos de los que pudieron presenciarlo, los aviones parecían sobrevolar en extraños círculos sobre la huerta histórica de Villena. También comentaban que parecían maniobras de exhibición, pues los aviones hacían cosas muy raras que nunca se habían visto por aquí.
Este insólito fenómeno recorre ya las redes sociales locales, donde se debate sobre el origen de lo que se denominan estelas persistentes, tal y como puede verse en el video grabado por Susana Davó y subido a Youtube con el nombre Chemtrails o estelas persistentes en Villena.
Algunos de los testigos de estos hechos han calificado el fenómeno como Chem-trails, un neologismo inglés que significa estelas químicas. Esta palabra tiene su origen en las estelas de vapor producidas por la condensación de los escapes de los motores jet de muchos aviones, que reciben el nombre de Con-trails. No obstante, con el nombre de Chem-trails se hace también referencia a la posibilidad de que dichas estelas no sean vapor, sino productos químicos diseminados en la atmósfera con algún extraño y desconocido fin.
En cualquier caso, estos asombrosos trazos en nuestro cielo mantuvieron expectantes, durante un buen rato, a muchos villeneros que no acertaban a explicarse qué estaba pasando.