Fabra traslada en Villena a los regantes que defenderá la permanencia del trasvase Júcar-Vinalopó
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, trasladó ayer el apoyo y la defensa de los intereses y las demandas de los regantes, durante la visita que realizó a Villena para asistir, entre otros actos, a una reunión de la Junta Central de Usuarios Vinalopó-LAlacantí y el Consorcio de Aguas de La Marina Baja.
En su intervención Fabra hizo hincapié en que el trasvase Júcar-Vinalopó es un ejemplo de distribución solidaria y eficiente del agua para satisfacer las necesidades de todos los regantes. Es una infraestructura hídrica estratégica que posibilita un uso sostenible del agua y es una gran garantía para el futuro de una agricultura rentable.
El jefe del Consell aprovechó esta reunión con la Junta, que aglutina a 45 comunidades de regantes, 21 ayuntamientos y 19 entidades de abastecimiento urbano, para asegurar que la Generalitat va a defender que la permanencia del trasvase Júcar-Vinalopó quede garantizada. Para nuestros campos continuó el agua es un factor clave en cantidad, calidad y precio para a asegurar el futuro de nuestras comarcas y seguir generando prosperidad y empleo.
Al respecto, el jefe del Consell informó que la Generalitat está en plena colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar para que se llegue a un acuerdo viable y definitivo, que permita a estas comarcas del Vinalopó, l´Alacantí y la Marina Baixa recibir el agua prevista en las condiciones de calidad y precio adecuadas.
Respaldo el modelo empresarial de éxito y compromiso de las cooperativas
Posteriormente el Jefe del Ejecutivo autonómico cursó visita a Agrícola Villena Cooperativa Valenciana, la primera cooperativa de la provincia de Alicante por volumen de producto, donde señaló que el cooperativismo es un modelo de gestión social y empresarial que está llamado a fortalecerse en el futuro próximo, porque está demostrando su eficacia como proyecto empresarial estable.
Fabra aseguró que el Consell apoya y contribuye al desarrollo de las cooperativas, por ser un modelo empresarial de éxito y compromiso que mantiene la actividad económica y el empleo en muchos municipios de la Comunitat. Además, el presidente de la Generalitat ha considerado que el cooperativismo agroalimentario valenciano debe apostar por la integración entre cooperativas y por las alianzas comerciales con la distribución, como fórmula para ser más competitivos, más fuertes y ganar una mejor posición en el mercado globalizado.
Trabajáis en un sector del que podemos estar orgullosos los valencianos; un sector fuerte y competitivo, y quiero animaros a seguir por ese camino y a mantener vuestro espíritu innovador y emprendedor, trasladó el Jefe del Consell a los agricultores que le acompañaron en su visita.
Al finalizar la visita, el Presidente hizo entrega de una placa conmemorativa al expresidente de Agrícola Villena Cooperativa Valenciana, Rafael Camañez, en homenaje a su trayectoria.
Fuente: Gabinete de Comunicación Generalitat Valenciana