Faemino y Cansado y lo último de Juan Mayorga, plato fuerte de la programación de otoño-invierno del Teatro Chapí
El Teatro Chapí ha presentado la programación de otoño de este año, que comenzará el próximo 30 de septiembre para extenderse hasta el 27 de enero de 2017, con un total de quince espectáculos profesionales, además de la actividad local, otros 10 eventos. Se trata de una variada propuesta que incluye teatro, musicales, ópera, conciertos, danza y espectáculos familiares.
Los nuevos espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Chapí desde el sábado 9 de julio de 1000 a 1330 h., aunque el día anterior, el viernes 8 de julio en horario de tarde 1830 a 2030 h., aquéllas personas que deseen adquirir un abono general por primera vez o uno de los varios mini-abonos que se ofertan, podrán hacerlo en la taquilla del Teatro. La venta en Internet e Instant-ticket será desde ese mismo sábado 9 de julio a partir de las 1400 h., facilitándose así la compra de localidades a aquellas personas que no deseen venir a taquilla y prefieran hacerlo cómodamente desde sus domicilios o a través de sus dispositivos móviles.
El abono más caro, para 9 espectáculos, tiene un coste de 130 euros, explicaba Paco Flor, director del Teatro, añadiendo que los miniabonos eligiendo 5 obras de de teatro o una selección de espectáculos pueden adquirirse desde 40 o 59 euros respectivamente, dando acceso a una programación en la que disponemos de obras más comerciales pero que también da cabida a nuevas compañías, autores o actores, intentando, como teatro público que somos, dar respuesta a todos los tipos de público sin dejar de lado la calidad, que es el sello del Teatro Chapí, y una política de precios muy ajustada.
Entre las propuestas que componen la programación, Flor destacaba el regreso al Teatro de dos viejos conocidos como Yllana, con su espectáculo Chefs una mirada gamberra y divertida al mundo de la cocina o Faemino y Cansado, que vuelven al Chapí por primera vez desde 2005. Y también la última propuesta de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos más aplaudidos y premiados de la escena actual, Reikiavik, que gira alrededor del mundo del ajedrez y la guerra fría tomando como excusa la famosa partida entre Fischer y Spassky en 1972.
Tampoco faltarán la ópera en este caso La Boheme ni la programación infantil, con tres obras dedicadas a los más pequeños, así como el pequeño formato se mantiene el ciclo Descorcha momentos íntimos junto a la Ruta del Vino de Alicante o un teatro más comprometido, representado por El triángulo azul, ganadora de varios premios Max y que cuenta la vida de los españoles que estuvieron internados en Mauthausen durante la segunda guerra mundial.
Asimismo, habrá espacio para una completa actividad local, que incluye el concierto del Día 4 de septiembre, el XXVI Festival Internacional de Folklore y Danza o los conciertos de Santa Cecilia.
Nota: Pueden conocer la programación integra en la nota de prensa adjunta o visitando la web del Teatro Chapí.