Falange denuncia al juzgado y al ministerio de Justicia por la ausencia de bandera en el juzgado de Villena
La delegación de Villena de Falange Española de las Jons ha presentado con fecha 18 de junio una denuncia en el registro del la Subdelegación del Gobierno en Alicante contra el Juzgado de Villena y el Ministerio de Justicia por vulneración de la Ley 39/1981, consistente en omitir poner en el mástil de la fachada del edificio la bandera nacional. Exigen que la bandera sea colocada donde le corresponde y que los responsables del juzgado sean sancionados según establece la Ley reseñada.
En su escrito, los denunciantes tratan de ofensa a la bandera y ultraje la ausencia de enseña nacional en el edificio de juzgados, recordando que su deplorable estado fue publicado en abril por el diario Información, donde rezaba que la bandera nacional estaba destrozada y daba pena. Según la denuncia, con fecha 11 de junio un ciudadano anónimo se personó en el juzgado con una bandera nueva con la intención de entregársela a la jueza, que no pudo atenderle por estar tomando declaración. Así, el ciudadano se dirigió al Secretario decano, quien pese a agradecer la entrega declaró que no podía hacerse cargo de la misma por ir contra las normas e informó al donante de que ya se había solicitado una, aunque ésta aún no había llegado y por eso no había bandera en el mástil.
Tras recordar que según la Ley 39/1981 la bandera española ocupará siempre un lugar destacado, visible y de honor, los denunciantes consideran que su ausencia en el juzgado de Villena implica una conducta omisiva que lesiona el citado artículo y los valores signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y que representa los valores superiores expresados en la Constitución que la bandera española simboliza, por lo que solicitan que sea admitida su denuncia y exigen que la enseña sea repuesta a la mayor brevedad posible.