Falla el último intento de encontrar una solución de consenso a la crisis del PSOE
El pasado miércoles 28 de julio, sobre las 20:30 horas, se reunieron en la Casa del Pueblo varios militantes del PSOE convocados, al parecer, por José López. El motivo de esta convocatoria era presentar una candidatura alternativa a la de Carlos Beltrán para la elección de Secretario General del PSOE de Villena, que encabezaría el mismo José López, El Mosqui.
Entre los que fueron convocados se encontraban parte de los militantes que se han opuesto a Carlos Beltrán desde que comenzase el affaire socialista hace unos meses: Fernando Úbeda, Conchi Sanjuán, Isabel Martínez, Virtudes Pi, Sebastián Pérez, dos militantes pertenecientes a Juventudes Socialistas, entre ellos su presidente, Antonio Cabanes, y dos afiliados a la formación socialista de Villena, convocados por SMS, uno de los cuales abandonó la reunión cuando conoció el tema a tratar.
Estas reuniones son, posiblemente, consecuencia de uno de los movimientos pedidos por la Gestora para solucionar la crisis socialista en Villena. Una de las principales exigencias de la Gestora para llegar a un acuerdo pasaba por la entrega del acta de concejal de José Ayelo a cambio de que los militantes socialistas que apoyan a Beltrán dieran un paso atrás. El límite para la entrega del acta de Ayelo estaba fijado para el Pleno que se celebró ayer jueves, ya que el próximo Pleno tendrá lugar en septiembre y está fuera de los plazos marcados por la Gestora para finalizar con la escabrosa ruptura socialista.
Medidas drásticas
Al no suceder lo esperado en este Pleno, se ha generado un gran malestar en la dirección del PSPV e incluso en la Gestora, pues tanto la Secretaria de Organización del PSPV, Elena Martí, como el Presidente de la Gestora, Ferrán Verdú, esperaban este acto de buena voluntad para comenzar a zanjar el cisma creado en la formación de Villena.
Es posible que en próximos días se conozcan las consecuencias derivadas de la no entrega del acta de concejal de José Ayelo, pues hay previstas otras medidas drásticas, cuya aplicación no hemos podido confirmar con Ferrán Verdú hasta el momento, que podrían alterar seriamente los destinos del PSOE antes de las Fiestas de Moros y Cristianos.