Sociedad

Fallece el popular fotógrafo “Soli”

José Ibáñez Martínez nos ha dejado hoy a los 91 años de edad

En el día de hoy, a los 91 años de edad, ha fallecido en Villena José Ibáñez Martínez, popularmente conocido como Soli.

Conocido principalmente por su faceta de fotógrafo, también destacaba por su afición a la meteorología, la caza y la pesca.

A lo largo de muchos años, plasmó destacados momentos de la historia de nuestra ciudad y todos los lunes, en el escaparate de su casa en la calle Teniente Hernández Menor, ofrecía el reportaje fotográfico correspondiente a la semana anterior. El fútbol siempre tuvo una dedicación muy especial en sus informaciones.

Compaginó sus actividades con la edición de varios libros dedicados a Villena, donde ponían palabas a sus fotografías conocidos villenenses como José María Soler, Alfredo Rojas, Antonio Sempere Bernal y José Fernando Domene Verdú, entre otros.

“Vigilante” de la plaza de Santiago, donde ha visto la vida pasar estos últimos años, siempre tenía alguna simpática anécdota que contar, con su "gramática parda", a cualquier viandante con quien se cruzara, escuchando todos con atención sus predicciones meteorológicas, basadas en su conocimiento y experiencia, así como en las populares cabañuelas.

Descansa en paz, Soli.

Soli visto por Pedro Marco en 2016 (Foto: Villena Cuéntame)

(Votos: 7 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba