Fallece una persona en el incendio de una vivienda cercana al Castillo
En la noche del jueves al viernes, poco antes de las 3 de la madrugada, se ha producido un incendio de una vivienda situada en la 1ª Manzana, en la zona del Castillo de la Atalaya de Villena. A consecuencia del fuego, una persona que se encontraba en el interior del inmueble ha resultado muerta.
Efectivos del parque de bomberos de Villena se desplazaban de inmediato al lugar del siniestro, sofocando las llamas. Al inspeccionar la vivienda han encontrado a esta persona totalmente carbonizada en una de las habitaciones del inmueble que había quedado totalmente destruida a causa de las llamas. En esta misma vivienda, que se encuentra en estado ruinoso, han tenido lugar varios incendios en los últimos meses. El último tuvo lugar concretamente a mediados del mes de abril.
En espera de que se realice la autopsia, todo apunta a que la fallecida sea una joven drogodependiente que utilizaba el lugar para dormir, casi a diario. Al parecer, y según los vecinos de la zona, a la 1.30 de la madrugada la fallecida estaba paseando por la plaza Colache, en dirección a la vivienda incendiada. La misma fuente indicaba que no es la primera vez que la chica se había visto involucrada en este tipo de sucesos, ya que tenía la costumbre de encender pequeños fuegos para calentarse.
No obstante, las primeras hipótesis que maneja la policía apuntan a que el fuego pudo ser provocado por la caída de una vela que la mujer estaría utilizando para alumbrar la habitación. Según los agentes policiales, es posible que la joven sufriera una sobredosis, quedara inconsciente, y no se percatase del inicio del fuego.
Inseguridad
Estos mismos vecinos están pidiendo protección policial porque, al parecer, desde hace una década frecuentan el barrio personas que no residen en la zona y están generando problemas de inseguridad. Incluso las vecinas más jóvenes del lugar empiezan a tener miedo de que algunos de los incendios provocados por persona que ocupan ilegalmente otras viviendas, más cercanas a la plaza de Santa Bárbara, puedan extenderse en un momento hacia sus casas.
***
Los bomberos evitan un desastre ecológico en Biar
Por otra parte, el pasado miércoles se extinguían dos fuegos en Villena y Biar. El primer incendio se daba en la zona del Recinto Ferial de Villena, donde ardía una zona de matorral. El segundo siniestro se producía en la vecina localidad de Biar, sobre las 18:50 horas, y a punto estuvo de causar un desastre ecológico en la zona, ya que ardía alrededor de una hectárea en el paraje natural del Barranco del Molino.
De inmediato se desplazaba a la zona el protocolo contra incendios forestales que el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante activa para estas situaciones. Dos auto-bombas de los parques de Villena y Elda, con sus respectivas dotaciones, el jefe de guardia y el jefe de zona del Vinalopó acudían al lugar, así como las brigadas rurales de emergencia y un helicóptero de extinción.
La rápida intervención de la dotación de Villena, que fue la primera en llegar al siniestro, evitó males mayores, ya que las llamas a punto estuvieron de saltar la franja de seguridad creada por los medios de extinción. El control total del incendio se prolongó durante toda la noche.