PSOE

¿Falta de memoria o mala educación?

El pasado lunes se inauguraba, por fin, el tercer instituto de nuestra ciudad. Una infraestructura básica y necesaria cuya construcción se ha dilatado más de diez años. Y en la que han intervenido, de una manera u otra, tres gobiernos municipales. Sin embargo la primera autoridad local trató de nuevo de borrar la historia, atribuyendo únicamente a los gobiernos del PP el trabajo realizado para conseguir que el tercer instituto fuera una realidad.
Son constantes las manifestaciones de Celia Lledó y de su equipo de concejales tendentes a dejar ante la opinión pública la sensación de que el anterior equipo de gobierno no hizo nada para mejorar esta ciudad. También nos encontramos un día si y otro también con declaraciones públicas en las que el Partido Popular se atribuye proyectos y gestiones realizados por el anterior gobierno. Pero lo ocurrido el pasado lunes en la inauguración del tercer instituto roza el disparate, porque evidentemente la democracia ha llevado a que Celia Lledó como alcaldesa de Villena fuera la persona que en representación de todos nosotros inaugurara el tercer instituto, pero lo que es inadmisible es que la persona que más impedimentos puso cuando formaba parte de la oposición a que se realizaran los diferentes trámites urbanísticos que permitieran ceder los terrenos a la Generalitat Valenciana, sea quien en su discurso trate de borrar el trabajo realizado durante la pasada legislatura para sacar adelante el Instituto nº 3.

Baste recordar que en 1998 la diputada autonómica del PP Mª José García Herrero daba como fecha de inauguración del tercer instituto los primeros meses del año 2000. Cabe recordar también que el PP gobernó esta ciudad entre 1995 y 2003 y que cuando ese año los villeneros y las villeneras decidieron que otra tendencia política gobernara los destinos de esta ciudad, nos encontramos con que la cesión de los terrenos estaba completamente bloqueada, porque la puesta a disposición de estos terrenos a la Generalitat estaba condicionada al desarrollo de la urbanización del Grec y a la construcción por parte de la empresa General de Galerías de un centro comercial. Nuestro objetivo desde el principio fue siempre el mismo: primero tercer instituto y después lo que venga. A esta prioridad el PP siempre contestó con abstenciones y manifestaciones en contra, dejando entrever que para ellos era más importante que Villena tuviera centro comercial que tercer instituto. Sin embargo el tiempo ha acabado dándonos la razón, el tercer instituto está ya en marcha y la construcción del centro comercial sigue paralizada.

Por ello los socialistas no podemos aceptar que el discurso de Celia Lledó en la inauguración del tercer instituto diera un salto en el tiempo y atribuyera el logro de esta infraestructura educativa al gobierno de Vicente Rodes y al suyo propio. Los tres gobiernos, tanto los del PP como la coalición de izquierdas, han trabajado para que Villena tuviera instituto, unos con mayor fortuna que otros, pero al final lo importante es que aquellas reivindicaciones de los padres y las madres de finales de los años noventa, se han hecho realidad, a pesar de las trabas que la alcaldesa puso cuando era portavoz de la oposición. Por mucho que a Celia Lledó le pudiera fallar la memoria, cosa improbable, entendemos que esta actitud de tratar de borrar todo lo que los partidos de la izquierda han trabajado por esta ciudad, responde a una falta de talante democrático, a un no saber guardar las formas y a una actitud sectaria por parte de la alcaldesa que desgraciadamente sufrimos los villeneros y villeneras todos los días.

PSOE-Villena
Secretaría de Comunicación

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba