Cartas al Director

Faltan instalaciones deportivas en Villena

Son muchas las razones que los clubes deportivos de Villena podrían exponer para manifestar la urgente necesidad que tienen de disponer de instalaciones adecuadas y del tiempo requerido para cada entrenamiento, pero la más importante es, sin duda, el aumento de equipos, clubes y deportistas, federados o no.
Afortunadamente, existe una gran demanda para la práctica deportiva en nuestra ciudad y eso es fruto, entre otras cosas, no sólo de la oferta, sino de que forma parte de nuestra cultura, ya que es un valor en alza. Por ello, cada vez hay más gente preparada, de la ciudad, con muchas ganas de regalar su tiempo para emprender proyectos interesantes, como el campeonato de Orientación o el Triatlón de Villena.

El esfuerzo por parte de la Fundación Deportiva es importante, pero esto no es suficiente. Se ve desbordada por la demanda de los ciudadanos y ciudadanas y faltan recursos. Además, ahora es época de vacas flacas y los clubes, los primeros, reciben el apoyo a cuentagotas de los patrocinadores que los sustentan, pero aún así se sigue muchas veces sin disponer de medios suficientes. Nos quejamos repetidamente de los jóvenes, de lo que hacen en los locales, por ejemplo. Ellos se quejan de que no hay sitios donde ir a lo largo del año. El Ayuntamiento hace frente a todo lo que le viene. Conocemos la realidad, pero no podemos poner freno a algo tan relevante para Villena.

Sin duda la situación se complicará más a no ser que las personas que forman parte del mundo de la política se pongan de acuerdo para sacar proyectos adelante por el bien común. Que las personas que toman decisiones en los colegios, institutos y complejos deportivos públicos y privados apuesten por colaborar con la Fundación Deportiva para dar salida a la demanda existente. Que se apoye económicamente al deporte desde entes privados y públicos, por ejemplo promocionando el turismo a través del deporte.

Pero para todo eso es clave que Villena siga valorando el deporte como lo que es: un motor para educar, formar, ilusionar, mejorar la salud y convivir.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba